Región

Un total de 27 entidades participan en este grupo de trabajo

La Mesa Sectorial de Bienestar Social avanza en las propuestas de lucha contra la pobreza

La Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, anima a las entidades participantes a aportar iniciativas para el documento final sobre recuperación de servicios sociales en la región

La Comarca

15/02/2016

(Última actualización: 16/02/2016 08:00)

Imprimir

El grupo de trabajo de Acción Social y Familias de la Mesa Sectorial de Bienestar Social se ha reunido hoy con una participación de 27 entidades y ha avanzado en sus aportaciones para el Pacto por la Recuperación Social y Económica en la región.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha recibido a los miembros del primero de los dos grupos de trabajo en los que se ha organizado la Mesa de Bienestar Social, a los que ha animado a “aportar iniciativas para la elaboración de un documento final sobre la recuperación de los servicios sociales en la región”.

En la reunión de hoy han participado entidades regionales como ACCEM, EAPN, Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha, UNICEF, Cruz Roja, Universidad de Castilla-La Mancha, Cáritas, Aldeas Infantiles, CERMI y Plena Inclusión.

En representación de las entidades locales ha tomado parte la FEMP de Castilla-La Mancha, además de expertos de los servicios sociales de los planes concertados y del Plan Regional de Acción Social (PRAS) de seis ayuntamientos de la región; además de los sindicatos UGT y CCOO.

También han asistido a la sesión de trabajo los colegios profesionales de Trabajo Social, Psicología y Educadores Sociales, así como otros expertos del mundo académico, la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, junto a entidades como Asociación DIME y Fundación Diagrama, que trabajan en los ámbitos sociales analizados por este grupo de trabajo.

Primer grupo de trabajo

El grupo de trabajo de Acción Social y Familias de la Mesa Sectorial de Bienestar Social pretende abordar una estrategia de lucha contra la pobreza y la desigualdad social en Castilla-La Mancha, con la que atajar, especialmente, la pobreza infantil.

Además, se han analizado aspectos relativos a la recuperación del modelo de servicios sociales, las políticas de protección de las familias y los menores y la cooperación al desarrollo, entre otras cuestiones.

El grupo de trabajo desarrollará sus tareas a lo largo de los próximos meses, con el objetivo de aprobar, en el mes de mayo, un documento para el Pacto por la Recuperación Social en Castilla-La Mancha, que englobe las estrategias y los planes a desarrollar por el Gobierno regional hasta 2020.