Provincia

Nota de prensa municipal

El Pacto PSOE-IU en el ayuntamiento manzanareño garantizará estabilidad institucional

La Comarca

15/02/2016

(Última actualización: 16/02/2016 08:01)

Imprimir

El Pacto firmado en Manzanares entre las formaciones PSOE e IU, será otro de los numerosos acuerdos que se han alcanzado en otros municipios y administraciones, con el fin de facilitar la gobernabilidad y garantizar estabilidad institucional. El objetivo principal, según aseguraba la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labian, es mejorar la vida de los ciudadanos de Manzanares.

Beatriz Labian expuso en la rueda de prensa ofrecida para rubricar el pacto entre PSOE e IU, que los resultados electorales dieron lugar un gobierno que no contaba con mayoría absoluta y requería una oposición constructiva, leal y comprometida con el gobierno en asuntos de relevancia para el municipio, y no ha sido así en todos los casos ni con todos los grupos de la oposición “por lo que este acuerdo también se hace necesario para garantizar la estabilidad del gobierno”. Después de varios meses de negociación se firma este pacto tras un profundo análisis de la situación política municipal.

Labián remarcaba que se entiende, que de alguna manera se atiende a la demanda de pactos, acuerdos y gobiernos plurales así como abiertos que en la actualidad reclama la ciudadanía. Además aseguraba que en el pleno de investidura ya se manifestó la voluntad del equipo de gobierno de invitar al resto de grupos a participar y formar parte de este proyecto “que no es otro que el de construir una ciudad mejor” decía la portavoz, donde los ciudadanos se sientan orgullosos de vivir en Manzanares y que se sientan satisfechos y representados con su gobierno. Del mismo modo se explicó que esta invitación y mano tendida al resto de grupos a sumarse al pacto, no queda cerrada ni limitada con la firma del acuerdo, sino que entienden que abre el camino a una corporación más abierta, plural, democrática y adaptada a los nuevos tiempos.

El acuerdo se enmarca dentro de la creciente demanda ciudadana de llegar a acuerdos políticos entre las diferentes formaciones, siempre y cuando ayuden a un mejor funcionamiento de las instituciones y al impulso económico y social de sus territorios. Además en las bases del pacto figura que el nuevo equipo de gobierno, en línea con sus históricos ideales, manifiestan su voluntad de otorgar a la acción de gobierno un carácter progresista y de avance social y democrático, de compromiso con la defensa, dignificación y sostenibilidad de los servicios públicos esenciales para la ciudadanía que se prestan por el Ayuntamiento, así como de aquellos que son competencia de otras Administraciones.

También Beatriz Labian dijo que están convencidos que la incorporación del portavoz de IU, Sr. Ramírez, al equipo de gobierno tras la firma de este acuerdo, es muy positiva y que supone un apoyo necesario que proporciona mayor estabilidad y gobernabilidad en los asuntos de mayor transcendencia para el ayuntamiento de Manzanares, y al hora de afrontar nuevos retos, además -apostilló Labian- “estamos convencidos de que desarrollará un trabajo impecable en las responsabilidades y tareas de gobierno que asumirá”.

Es importante destacar que las políticas de empleo será una de las máximas prioridades del gobierno manzanareño, tratando de generar políticas que ayuden a movilizar inversión tanto pública como privada, que sirva para la reactivación económica, industrial y del empleo en Manzanares. Asimismo la sostenibilidad social y ambiental, será entendida como una política activa de desarrollo económico y social del municipio, además de una línea estratégica para el impulso de la economía social, el impulso de energías limpias y renovables, la agricultura, ganadería y patrimonio, sin olvidar la apuesta por la igualdad para favorecer un desarrollo pleno de la sociedad, eliminando las barreras y obstáculos que impiden a la mujer su plenitud como persona, y haciendo de un Manzanares comprometido contra la violencia machista en su múltiples facetas.

La intervención de la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labian finalizó con palabras de agradecimiento al Sr. Ramírez, asegurando que cree beneficioso para todos la pluralidad política del nuevo equipo de gobierno, la voluntad de seguir entendiéndose con el resto de grupos con representación municipal para seguir y construir un Manzanares mejor, estando convencida, decía, que la incorporación del portavoz de IU al equipo de gobierno será muy positiva, porque construir el modelo de ciudad que queremos pueda ser tarea de todos, partiendo siempre de las líneas de actuación política, y que comprometen una seríe de de acuerdos programáticos que garantizan un gobierno marcado de carácter progresista, y que atienda las necesidades reales del municipio y de la propia corporación.

Adjuntos

Audio de Labian: