Provincia

Nota de prensa municipal

Miguelturra celebró la VI edición del concurso de Drag Queen, y la I de la "Drag Churriega" que este año vuelve a tener fin benéfico

Se recaudaron 2.225 euros para la Asociación de Familias de Niños con Cáncer "Afanion"

La Comarca

15/02/2016

(Última actualización: 16/02/2016 08:01)

Imprimir

El Palacio del Carnaval de Miguelturra acogía en la noche del sábado 12 de febrero, la celebración de la VI Gala Drag Queen y de la I gala Drag Churriega que, organizada por la Asociación del Pequeño Comercio de Miguelturra, cuenta con la colaboración y patrocinio del ayuntamiento de la localidad, Viajes Rodrigo, distribuciones Sacra y donde además se recaudó dinero para la Asociación de Familias de Niños con Cáncer "Afanion".

En primer lugar se celebró la VI Gala Drag Queen con un total de 4 participantes en el la gala que congregó a un gran número de público que completó el aforo del CERE hasta la entrega de los premios a los ganadores ya que, la entrada de un euro tenía un fin benéfico destinado a "Afanion" y para lo que se recaudaron 2.225€.

El primer premio, patrocinado por el ayuntamiento de Miguelturra y dotado con 500 euros, recayó en la Drag Luck y su fantasía "Dark Vader sal del cuarto oscuro que te van a dar….". El segundo premio, patrocinado por la Asociación del Pequeño Comercio y dotado con 200 euros fue para la drag Libula de Lux con la fantasía de "El hechizo del circo de la pequeña Libula la Culipardera". Por último, la Drag ganadora del tercer premio, patrocinado por Viajes Rodrigo y consistente en un bono de 100 euros para dos personas, recayó en la Rocinanta con su Fantasía por más que lo intentes naciste bufón" Además todos los ganadores recibieron un paquete de vino, al igual que todos los miembros del jurado, donado por distribuciones Sacra quien además, donó un Jamón para que se sortease entre las entradas vendidas

Tras la gala de las Drag Queen y antes de comenzar la "Drag churriega" se hizo entrega del cheque a dos representantes de Afanion, Isabel Sánchez, quien además es vicepresidenta de la Asociación en Ciudad Real y a Ángela Rivas, ambas son madres con niños afectados que viven en Miguelturra y aprovecharon ,no solo para agradecer el apoyo económico, sino para dar visibilidad a su trabajo de apoyo a todas las familias que tienen hijos con esta enfermedad, sino para abrir sus brazos a aquellas familias que puedan verse en una situación tan difícil como esta, ya que les darán orientación y apoyo.

Con la gala de Drag Churiega se vivió el momento más desenfadado de la noche, donde el tema libre les permitía calzar zapatos de tacón o plataformas y ponerse cuantos "floripondios" quisieran, solo teniendo en cuenta "el buen gusto" pues es una gala a la que acuden niños.

En esta ocasión la drag ganadora fue "La claveles" que con su imitación a "Paco Clavel" y su fantasía "El pregonero" se llevo 150 euros patrocinados por el ayuntamiento. El segundo premio de 75 euros otorgados por la Asociación del Pequeño Comercio fue para "La Ciclogénesis explosiva" y su fantasía "La espabila".

Por último, "La churriega coplera" y "Su viva la vida" fue premiada con un bono de 50 euros otorgados por Viajes Rodrigo.

Los premios fueron entregados por la alcaldesa, Victoria Sobrino, la concejala de Festejos, Ana González, el presidente de las peñas del carnaval, Jose Hornero Gamito y la Asociación del Pequeño comercio de Miguelturra.