Provincia

Nota de prensa municipal

Emiliano García Page aseguró que desde la Junta apoyarán la declaración de Interés Turístico Nacional del Carnaval de Miguelturra

Victoria Sobrino le cursó una invitación para que el año que viene acuda a Miguelturra en Carnaval

La Comarca

15/02/2016

(Última actualización: 16/02/2016 06:59)

Imprimir

El presidente de la Junta de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, aseguró que desde la Junta apoyarán la declaración de Interés Turístico Nacional y lo hizo en declaraciones a Onda Cero en el programa que se hace en colaboración con Radio Miguelturra, el martes de Carnaval.

Dice saber "porque tiene familia en Miguelturra" lo bien organizados que están los carnavales en Miguelturra donde además añade que "los carnavales son muy sanos y creo que tiene un efecto terapéutico en la gente".

Por su parte la alcaldesa, Victoria Sobrino, curso de nuevo la invitación a participar en los carnavales de Miguelturra donde además en un entorno distendido aseguró que si el quiere "los puede pregonar el año que viene".

Pero además añadió que el ayuntamiento ya esta dando pasos para seguir promocionado el carnaval y que una de las vías será inculcando las tradiciones carnavalera a los más pequeños. Así se trabajará para llevar a colegios y escuelas infantiles actividades que tengan que ver con la máscara callejera y con la fruta en sartén tan típica de Miguelturra

Esta es una muestra más de los apoyos institucionales que tiene el ayuntamiento para llegar a conseguir lo antes posible la declaración de Interés Turístico Nacional, tras las afirmaciones realizadas por la delegada de la Junta en Castilla la Mancha, Teresa Olmedo, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.