Provincia

La alcaldesa adelanta que ante la excelente participación, el Ayuntamiento ya se está trabajando en un 10.000 urbano que se celebrará los próximos meses

Gran éxito de la I Carrera Solidaria organizada por Radio Surco de Tomelloso por su 30 aniversario

La Comarca

15/02/2016

(Última actualización: 16/02/2016 07:01)

Imprimir

En una tarde desapacible para el público, pero no así para los deportistas, se desarrolló el sábado con notable éxito de organización y participación la I Carrera Solidaria a beneficio de AFAS organizada por Radio Surco con motivo de su 30 aniversario. Fueron mas de 600 intrépidos corredores a pie y en handbike los que tomaron salida para recorrer 5.000 metros por un circuito urbano que incluyó las principales calles de Tomelloso.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, no ocultó la emoción que le supuso dar la salida en esta primera carrera solidaria a favor de AFAS de Radio Surco que tan buen ambiente registró. Jiménez cree que Tomelloso necesita una carrera de este tipo que ha estado marcada por el elevado número de corredores que han participado en la prueba. Por ello felicitó a la empresa organizadora y también por sus 30 años de vida deseando que esta prueba sea la primera de otras muchas. No en vano, ha sido una de las primeras carreras celebradas por el casco urbano de la ciudad, por lo que Inmaculada Jiménez señaló que no será la última dado que el Ayuntamiento ya está preparando un 10.000 metros que tendrá lugar en unos meses.

También participó en el evento el concejal de Deportes, Iván Rodrigo, que mostró su satisfacción por la celebración de un evento no solo deportivo sino una fiesta solidaria en la que se ha volcado Tomelloso y toda la comarca. El concejal celebró que gracias a Radio Surco, AFAS y al propio Ayuntamiento se haya ofrecido la oportunidad de disputar un 5.000 en circuito urbano, una prueba muy demandada que a pesar del tiempo desapacible resultara todo un éxito.

La directora de Radio Surco, Montse Castellanos agradeció a la ciudad de Tomelloso su excelente respuesta a esta carrera solidaria, incidiendo en el éxito que supuso contar con cerca de 900 inscripciones entre corredores y dorsales solidarios. Castellanos animó a la participación en próximas ediciones y agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso y de AFAS en la organización de la prueba. Con motivo del 30º Aniversario del Grupo Surco, Montse Castellanos adelantó que habrá más actividades en otros puntos de la región y en Tomelloso un importante acto durante la Romería.

El presidente de AFAS, Luis Perales, calificó el evento como un éxito de Radio Surco en el Día de la Radio, y un éxito absoluto también en lo deportivo. Por ello destacó la solidaridad de los participantes, subrayando la grandeza del alma humana cuando quiere hacer algo a beneficio de los más vulnerables, en este caso de las personas con discapacidad. Perales agradeció a Radio Surco la organización de esta Carrera Solidaria y mandó un sincero agradecimiento a todos los deportistas participantes por su solidaridad.

En lo deportivo, el evento contó con la participación del campeón de Europa de 800 metros, Roberto Parra. El ganador de la carrera fue Pablo López con una excelente marca de 13'15'' y el primer ciclista en llegar a la meta fue Vicente Yangüez con un tiempo de 6'55'' segundos en los 5 kilómetros.