Puertollano

El colectivo alerta del posible incumplimiento de la normativa sobre consumo de tabaco en determinados establecimientos

La A.V.A.R. plantea al Ayuntamiento reducir el número de veladores en las terrazas de las zonas acústicamente saturadas

La Comarca

15/02/2016

(Última actualización: 16/02/2016 06:59)

Imprimir

La Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido de Puertollano plantea al Ayuntamiento de la ciudad la necesidad de establecer nuevas medidas correctoras en las calles calificadas como acústicamente saturadas (ZAS), al objeto de evitar que dicha situación se convierta en crónica, afirman en nota de prensa. Entre las propuestas está reducir progresivamente el número de veladores de cada terraza situada en la ZAS.

Asimismo, el colectivo alerta al Consistorio el posible incumplimiento de la normativa sobre consumo de tabaco en determinados establecimientos de la ciudad.

Estos hechos fueron dados a conocer en la reunión de la Comisión Municipal de Seguimiento a la que asistió la asociación, que tuvo lugar el pasado jueves, 11 de febrero, entre Gobierno municipal, hosteleros y representantes de los grupos políticos, en la que se les informó de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en esta materia.

Así, en el citado encuentro, el equipo de Gobierno les trasladó todo los concerniente a la instalación de terrazas en el año 2015, su número, superficie y las incidencias que algunas terrazas han podido ocasionar.

En este caso, la Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido les ha reiterado el “posible incumplimiento” de las Ordenanzas Municipales por varios motivos:

- Mesas y sillas de terrazas que no son retiradas al finalizar la actividad, quedando almacenadas en la vía pública.

- Terrazas que abonan el canon, y que se siguen explotando pese a dicha falta de pago.

- Instalación en algunas terrazas de cableados irregulares para la colocación de equipos de sonidos.

- Instalación de toldos incumpliendo tanto la superficie máxima a ocupar, como la altura libre, convirtiéndose en un riesgo para la integridad de los peatones.

- Incumplimiento de los horarios de cierre.

- Incumplimiento de la Ordenanza Municipal respecto de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS), realizándose multitud de actividades incompatibles con dicha calificación.