Región

Cumpliendo otro de los compromisos del presidente Emiliano García-Page

El Gobierno regional convoca subvenciones para el mantenimiento de centros de Educación Infantil en entidades sin ánimo de lucro

La cantidad de esta nueva convocatoria destinada a estas ayudas es de 225.000 euros, que se suman a los 3 millones destinados por la Consejería para el mantenimiento de centros de Educación Infantil de titularidad municipal

Los beneficiarios de estas ayudas serán centros de Educación Infantil cuya titularidad pertenezca a entidades privadas sin ánimo de lucro, empresas privadas con más de 150 trabajadores, así como otras de la Administración del Estado, de Organismos Autónomos y de Empresas Públicas

La Comarca

15/02/2016

(Última actualización: 16/02/2016 08:01)

Imprimir

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha convocado subvenciones para el mantenimiento de centros de Educación Infantil dependientes de entidades privadas sin ánimo de lucro y de empresas privadas con más de 150 trabajadores; así como de otras escuelas infantiles que pertenecen a la Administración del Estado, a organismos autónomos y a empresas públicas.

La cantidad máxima presupuestada para estas ayudas es de 225.000 euros, que se suman a los 3 millones de euros destinados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha al mantenimiento de centros de Educación Infantil de titularidad municipal.

En el año 2015, se han logrado ofertar en torno 20.500 plazas de este ciclo educativo en Castilla-La Mancha, donde se cuenta con 1.500 profesionales.

Según ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, esta medida responde al objetivo del Gobierno que preside Emiliano García-Page de respecto a la oferta educativa de 0 a 3 años, “facilitando la adquisición de los primeros aprendizajes, favoreciendo sus primeros desarrollos y dando respuesta a la necesidad actual de conciliación de la vida laboral y familiar de las madres y padres”.

Las ayudas van dirigidas a disminuir el coste de las cuotas de las Escuelas Infantiles para los usuarios del servicio. Algo, ha puntualizado la consejera, “que posibilita a los ciudadanos de Castilla-La Mancha el ejercicio del derecho a la educación desde edades tempranas, favoreciendo que el punto de partida de los alumnos sea similar cuando llegan a los colegios, contribuyendo a su estimulación y sociabilidad”.

Del mismo modo, Estévez se ha referido al carácter educativo que ha pasado a incorporar esta etapa educativa, “incorporando una nueva visión a la tarea asistencial que se venía desarrollando de manera ejemplar en nuestra región”.

Por último, la consejera ha agradecido al personal docente y laboral que desarrolla su tarea en las Escuelas Infantiles, destacado el necesario apoyo y confianza que debe existir, aún más en esta etapa, entre el centro educativo y las familias. En esta línea, Reyes Estévez ha subrayado que “es fundamental esta coordinación para detectar dificultades que puedan ir surgiendo en el desarrollo del niño que, gracias a ese acompañamiento que se hace en las escuelas infantiles, permite actuar desde los diferentes ámbitos para afrontarlas con la mayor premura”.