Provincia

A través del programa Erasmus+

Boris Fabris, diseñador de Ferrari, un reto para los estudiantes de la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso

La Comarca

11/02/2016

(Última actualización: 12/02/2016 08:29)

Imprimir

Veinticuatro estudiantes de Diseño de Producto han participado en un taller de diseño de automóviles organizado por la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso a través del programa Erasmus+.

El taller, impartido por el prestigioso diseñador italiano Boris Fabris, se ha desarrollado a lo largo de tres días como un workshop con un enfoque muy práctico, en el que, partiendo del análisis y estudio de casos, los estudiantes han ido realizando ejercicios para el desarrollo del proceso creativo del diseño de un coche, desde el boceto al modelo y desde el modelo al coche real. Valiéndose de dibujos a mano, con Photoshop, secciones, planos y representaciones 3D, cada uno de los alumnos y alumnas han presentado su propuesta final explicando las aspiraciones de su proyecto.

El workshop ha supuesto un gran reto para los estudiantes de esta carrera de Diseño de Producto y una oportunidad inigualable de trabajar mano a mano con un diseñadorprofesionalde fama internacional.

Para Boris Fabris, "el trabajo del diseñador de automóviles no es sólo un trabajo de ilustración: estamos creando un objeto muy presente en nuestras ciudades y en el paisaje que nos rodea por lo que nuestro trabajo no es sólo para presentar el estilo sino para pensar un objeto que es también utilizable y definitivamente hermoso y deseable".

Boris Fabris, diseñador de Ferrari SP1, ha trabajado como jefe del equipo de diseño de Fioravanti, Turín, Italia; además de dirigir proyectos y realizar diseños para Italdesign Giugiaro y Haima Automovile en China. Actualmente imparte workshops en las mejores escuelas del mundo como la ESAD/lab de Matosinhos Oporto o la Auburn University College de Alabama.

Esta es la primera vez que ha impartido un workshop en nuestro país y ha tenido tan buena acogida que ya estamos acordando con Boris Fabris la posibilidad de hacer un segundo taller de ampliación para el año que viene.