Argamasilla de Calatrava

La inversión conjunta asciende a un montante total de 237.000 euros

Abierto el plazo para seleccionar a 44 aspirantes al Plan de Empleo Extraordinario de la Junta, cuyos cinco proyectos mejorarán Argamasilla

Hasta viernes el 19 de febrero permanece abierto el plazo para la presentación de solicitudes al Plan de Empleo Extraordinario autonómico, gracias al cual la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, con la participación de la Diputación Provincial, van a posibilitar la contratación de 44 personas

La Comarca

11/02/2016

(Última actualización: 12/02/2016 09:30)

Imprimir

Una “gran noticia para nuestros vecinos que no tienen trabajo” es, en palabras del concejal José Antonio García Serrano, la puesta en marcha de esta novedosa iniciativa que va a procurar empleo y nómina durante seis meses a quienes finalmente se acojan a este plan. Y lo tendrán para desarrollar cinco proyectos que son los que finalmente ha autorizado el Gobierno de García Page para la población rabanera.

A lo largo del mes de marzo se pondrán en marcha tres de ellos. En concreto el que contribuirá al ‘Embellecimiento del entorno medioambiental del municipio’ y que ejecutarán trece personas; una se encargará del ‘Fomento del turismo cultural y conservación del patrimonio’; y otros once beneficiarios procurarán el ‘Acondicionamiento de zonas dotacionales’.

Así, se formularán contratados de medio año para un técnico en turismo, para dos oficiales y para 20 peones, en tanto que el administrativo y el técnico en Prevención de Riesgos Laborales verán ampliada su función por espacio de diez meses.

Y en abril se pondrán en marcha los otros dos proyectos restantes, uno para la ‘Dotación de barrera verde, acústica y atmosférica en zona urbana’ y que empleará a otros catorce vecinos y el otro para el ‘Acondicionamiento del Río Tirteafuera’ con la participación de otras cinco personas.

García Serrano se congratula de la posibilidad de que “tantos vecinos puedan paliar durante tanto tiempo su situación económica a la vez que contribuyen a mejorar nuestro pueblo para el disfrute de todos”.

Financiación

El munícipe expresa también el agradecimiento del equipo de Gobierno al Ejecutivo castellano-manchego “que ha atendido todas nuestras peticiones” y para ello concede una subvención de 207.000 euros en la que también participa la Diputación.

A ello, el Consistorio rabanero suma otra importante cifra de 30.000 euros, “un dinero que supone un esfuerzo para nuestras arcas, pero que entendemos no se puede invertir actualmente de una mejor manera que ésta”.

Trámites

Las personas residentes en Argamasilla de Calatrava y que estén interesadas en acogerse al Plan de Empleo Extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tienen a su disposición bases, baremos y demás información, incluido el formulario de instancia, en la web del Ayuntamiento de la localidad. También pueden hacerlo en persona en las dependencias consistoriales.

Entre otra documentación, los solicitantes deberán aportar fotocopia de su vida laboral, de contratos de trabajo relacionados con el puesto de trabajo a desempeñar y justificante de la situación laboral y económica de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años, ya sea nómina, certificado del SEPECAM y/o de la Seguridad Social.

En su caso, también documentación acreditativa de ser víctima de violencia de género o certificado de minusvalía expedido por el centro base, en los caso de personas con discapacidad.

Adjuntos

Audio de García Serrano - Plan de Empleo Local:

Audio de García Serrano - Plan de Empleo Regional: