Daimiel

Por segundo año consecutivo y con una imagen de la Virgen de la Soledad

Pedro Antonio Gutiérrez vuelve a firmar el cartel anunciador de la Semana Santa en Daimiel

Como viene siendo habitual, en la noche del Miércoles de Ceniza se hizo pública la fotografía ganadora del concurso convocado por la Junta de Hermandades y que se utiliza como cartel anunciador de la Semana Santa

La Comarca

11/02/2016

(Última actualización: 12/02/2016 09:30)

Imprimir

El centro pastoral Josefinas acogió en la noche del Miércoles de Ceniza la entregaba de premios del concurso fotográfico de Semana Santa del que se vale la Junta de Hermandades para elegir la imagen representativa en 2016. Pedro Antonio Gutiérrez volvió a resultar ganador de la convocatoria con una instantánea de la talla de la Virgen de la Soledad. Un primer plano que quería transmitir, explicó, ese “sentimiento de soledad que vive la virgen en esos momentos del calvario de su hijo, y que acentúa gracias a la concentración de luz en el centro de la imagen y la oscuridad de las zonas exteriores”. Se llevó por ello 250 euros. La ocasión sirvió para reconocer igualmente dos imágenes más firmadas por Sergio Infantes y Paulino Alegre, quienes recibieron dos accésit y 75 euros.

La entrega de premios se efectuaba ante los presidentes de cada una de los presidentes y cofradías y con la presencia del alcalde, Leopoldo Sierra. Una vez entregados los premios, Ramón Galiana, presidente de la Junta de Hermandades, procedía a la presentación de la Guía Oficial de Semana Santa 2016. Tras la remodelación completa que se llevó a cabo este nuevo año se hn querido “consolidar” y “mejorar” la calidad del contenido, manteniendo toda la información relacionada con las fechas. Hacía un agradecimiento especial a todas las empresas y negocios anunciadores que hacen posible que las 136 páginas del ejemplar se puedan distribuir gratuitamente.

El editor de la Guía, Marcelino Ruiz de la Hermosa, resaltó la mejora en la calidad de la galería fotográfica, siendo una parte fundamental del contenido. El objetivo, tal y como declaraba, no es otro más que “ofrecer una herramienta de calidad, útil y práctica, que sea referente en esta cuaresma 2016, además de ser también referente histórico, informativo, cultural y tradición.” En este sentido, el libro presenta a Manuel Barrrajón como pregonero la Semana Santa.

El consiliario de la Junta de Hermandades, Eulalio Asensio López, también participó del acto invitando a los asistentes a centrarse “no sólo en las procesiones”, sin otambién a las funciones religiosas que van a llevarse a cabo en las ermitas y parroquias de la localidad. Hizo hincapié en su idea de llevar a cabo una serie de vigilias y oraciones jubilares que se propondrán a las diferentes hermandades.

Cerraba el acto el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien pidió que “entre todos, se contribuyera a la puesta en valor de nuestras costumbres y cultura”, tal y como hacen este tipo de actos con la Semana Santa de Daimiel, declarada de Interés Turístico Regional desde 2002.