Provincia

En respuesta a las demandas de una asociación y en cumplimiento del compromiso electoral

Finalizan las obras de la primera de las cinco plazas de barrio programadas por el Equipo de Gobierno de Tomelloso

Está ubicada en la confluencia de las calles Domecq, Carboneros y Reyes Católicos y cuenta con zona de juegos infantiles adaptados

La Comarca

11/02/2016

(Última actualización: 12/02/2016 09:30)

Imprimir

El concejal de Obras y Urbanismo, José Ángel López y la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez han visitado esta mañana la primera de las cinco plazas de barrio programadas por el Equipo de Gobierno y comprometidas en su programa electoral. Se trata de la recientemente finalizada en las confluencias de las calles Domecq, reyes Católicos y Carboneros que cuenta con zona ajardinada, juegos infantiles, vegetación y un gran espacio estancial.

José Ángel López ha explicado que la idea en materia urbanística era empezar a marcar diferencias con espacios urbanos que los vecinos puedan ocupar y disfrutar. Se trata de un espacio que se gana a una calle que sigue siendo funcional al no haberse afectado el tráfico y que se ha conseguido alejar los vehículos de la línea de fachada creando amplios acerados, adaptados y seguros para uso y disfrute de todos los vecinos.

El concejal no tiene duda de que se trata de espacios muy agradables al conjugar un diseño atractivo con diferentes tipos de terrazo, colores, formas onduladas, mobiliario urbano y vegetación atractiva, con una zona de juegos infantiles que en este caso es muy especial. Y es que, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para ofrecer un columpio para que los niños con movilidad reducida también puedan disfrutar de estos espacios públicos. Por ello López ha pedido sensibilidad y mucho respeto para una instalación valorada en 13.000 € que no está en otros puntos de la ciudad y que se pone a disposición de aquellos niños que no pueden disfrutar de otras zonas verdes de Tomelloso.

Con ello se ha dado respuesta a las demandas de una asociación que reclamaba instalaciones de este tipo. Se ha conseguido por tanto satisfacer sus necesidades, ha explicado López, y hacerlo además en una zona céntrica con mucha visibilidad para que las familias se sientan integradas y que también forman parte de la ciudad.

Se trata por tanto de la primera plaza de barrio, por lo que el concejal cree que los vecinos ya tendrán claro a qué se refiere el Equipo de Gobierno cuando habla de estos espacios. Las otras cuatro programadas, ha recordado, estarán ubicadas en el barrio San José, en Oriente con Dulcinea, en Bravo Murillo con Asia y en Alcántara con La Paz.