Miguelturra

Nota de prensa municipal

El Ayuntamiento de Miguelturra saca las inscripciones para el Huerto de Abuelo

Se adjudicarán a 4 personas para este 2016

La Comarca

11/02/2016

(Última actualización: 12/02/2016 09:30)

Imprimir

El Ayuntamiento de Miguelturra oferta para el próximo mes de febrero las inscripciones para asignar, de nuevo, los cuatro Huertos del Abuelo a cuatro usuarios que puedan disfrutarlo en este 2016.

Esta es otra de las actividades que oferta la Concejalía de Mayores a través del Centro de Día para trabajar en pro del envejecimiento activo y saludable de los mayores y al mismo tiempo es una actividad productiva.

Pero no sólo está cumpliéndose este objetivo, también se planteaba en su momento como medida de educación medioambiental, ya que al estar situado en un parque los niños pude den ver como se cuida un huerto, acercando así el mundo rural al urbano, donde el niño puede observar como para obtener frutos hay que trabajar y cuidar el terreno. En definitiva es una clase práctica más de cómo cuidar el medio ambiente.

Para esta actividad el ayuntamiento cede las herramientas necesarias para el cultivo y las simientes que van a plantar, en este caso durante dos años. También se les proporciona el agua para regar, que evidentemente tiene un horario determinado y se establece como riego por goteo. El huerto, que está situado en el parque Rivas Moreno de la localidad.

Los interesados deben saber que el plazo de inscripción está abierto del 8 al 24 de febrero en el Centro de Día y se realizará un baremo donde las cuatro personas que tengan más puntuación serán los adjudicatarios de los cuatro huertos que serán asignados por sorteo respecto a la ubicación.

Las bases indican que no vale presentar la solicitud a nombre de su cónyuge o de la misma unidad de convivencia y además deberán presentar declaración jurada, cuando se le asigne el huerto, de que en su unidad familiar nadie tiene terrenos de cultivo e igualmente que se van a responsabilizar del cuidado del mismo.

Tendrán prioridad las personas que no han tenido nunca el huerto y si en este caso se presentaran más de cuatro personas se valoraría por orden de inscripción.

Para los que ya han tenido huerto cedido en otras ocasiones se les daría un punto por cada año que no lo han tenido. Por ejemplo, si hace 6 años que lo tuvo se le concederían 6 puntos; si fue concesionario el año pasado se le daría 1 punto.

Si existen quejas o ha habido un mal cuidado del huerto se valorará y se le restará de la puntuación 3 puntos.

En caso de empate tendrán prioridad los de menos antigüedad, es decir se tendrá en cuenta el tiempo. Y si persistiera el empate sería por orden de inscripción.

Por último los socios del Centro de Día recibirán 3 puntos y los usuarios 2.