Puertollano

Giner de los Ríos, Severo Ochoa, Anexo de Calderón de la Barca y Cervantes

Podemos Puertollano pide soluciones al estado “lamentable” de algunas infraestructuras en centros educativos

Considera que sería “una opción a valorar” que en los próximos planes de empleo se destine una partida presupuestaria y exige una actuación “ágil y responsable”

La Comarca

11/02/2016

(Última actualización: 12/02/2016 09:29)

Imprimir

El círculo de Podemos Puertollano considera que sería “una opción a valorar” que en los próximos planes de empleo se destine una partida presupuestaria para solucionar el estado “lamentable” en el que, afirman, se encuentran las infraestructuras de varios centros educativos públicos de Puertollano, y a corto plazo exigen una actuación “ágil y responsable” de la administración competente.

En una nota de prensa, esta formación política aseguran que en algunos colegios de Puertollano hay desperfectos como “cornisas en peligro de desprendimiento parcial, vallas oxidadas, rotas, paredes sin pintar y desconchadas, zonas de recreo asilvestradas, patios de juego de cemento resquebrajado, alrededores descuidados, humedades...”.

Podemos asegura que “hay centros como Giner de los Ríos donde la fachada está en perfectas condiciones, pero la parte trasera está olvidada, el mantenimiento es inexistente, hay cornisas con agujeros, que se pueden caer en cualquier momento”.

En cuanto al colegio Severo Ochoa señalan que “el patio de juego de los niños es de cemento, no siendo un espacio adaptado para los escolares, por su peligrosidad, además de tener unos alrededores asilvestrados, donde crecen las plantas sin control, posibilitando la proliferación de insectos y roedores”.

Añaden que “el vallado de centros como el Anexo de Calderón de la Barca está en una situación peligrosa, roto en varios sitios, aristas puntiagudas, donde existe el peligro de cortes, que se acentúan por el óxido de la misma, y también en el colegio Cervantes donde las vallas tienen una falta de mantenimiento obvio y zonas de juego infantil inapropiadas”.

Por otra parte, acusan a las administraciones públicas de no tener “ninguna” preocupación en mantener en condiciones “optimas y de seguridad” los centros educativos de la ciudad.

Y finalmente preguntan si “éstas son las condiciones adecuadas para poder ofrecer una educación de calidad a los ciudadanos de Puertollano”.