Puertollano

Tras las declaraciones vertidas este miércoles en los medios de comunicación

El equipo de Gobierno de Puertollano pide la dimisión de una concejal de Ciudadanos por acusaciones falsas

O bien dimisión o rectificación inmediata de las acusaciones de supuesta ilegalidad en el proceso de contratación de los planes de empleo en marcha, al decir que nadie les asegura que “vaya a ser imparcial, justo, transparente y que no sea una nueva ‘compra de votos’”

Mamen Fernández

11/02/2016

(Última actualización: 12/02/2016 09:29)

Imprimir

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, a través de su portavoz Miguel Peña, ha pedido la dimisión de la concejal de Ciudadanos, Irina Alonso, o la rectificación inmediata de las acusaciones de supuesta ilegalidad vertidas en los medios de comunicación este miércoles afirmando que nadie puede asegurar a C’s que el proceso de adjudicación de los planes de empleo en marcha “vaya a ser imparcial, justo, transparente y que no sea una nueva ‘compra de votos’”. Noticia completa.

Algo que para el Gobierno municipal supone un punto de deslealtad y falta de respeto al trabajo de concejales y técnicos municipales, y que no ha cumplido en este caso el grupo de Ciudadanos, de manera que con esta supuesta ilegalidad en el proceso de contratación “están poniendo en cuestión el trabajo de funcionarios del servicio público con mucha antigüedad y experiencia”.

Por lo tanto, estas declaraciones para el equipo de Gobierno son una “irresponsabilidad, porque vierten acusaciones muy graves sobre el funcionamiento del Ayuntamiento”. En este sentido, y si Ciudadanos cuenta con pruebas fehacientes de este hecho “lo que deberían de hacer es acudir a los juzgados”, y no utilizar a los medios de comunicación sin pruebas de sus acusaciones, decía Peña.

El portavoz ha querido también transmitir el malestar de los funcionarios del Consistorio, y ha concretado que el equipo de Gobierno se reserva el derecho de emprender acciones legales “en defensa del honor y la profesionalidad de nuestros funcionarios y de los concejales de este equipo de Gobierno”.

Además, se mostraba rotundo manifestando que “no todo vale en política”, y les acusaba de que desde que se formó la nueva corporación municipal tras las elecciones de mayo del pasado año, no han cumplido con sus promesas electorales, “no han venido a construir, ni a crear, ni a ayudar a la mejora del Ayuntamiento, sino que se están basando en difamar y crear dudas sobre el funcionamiento de esta institución”.

Comisiones Informativas

Por otro lado, Peña explicaba también que las Comisiones Informativas del Ayuntamiento ejercen la función de generar dictamen de asuntos que deben ir posteriormente a pleno, y “el compromiso de este equipo de Gobierno desde la primera Junta de Portavoces fue llevar a esas comisiones todos los asuntos”, solicitando en todo momento la participación de los grupos municipales en aras de la transparencia.

En este caso, ha querido comunicar a Ciudadanos que “desde hoy mismo hemos tomado la decisión de cumplir a rajatabla el reglamento a la hora de trasladarles información de las Comisiones Informativas, es decir, por escrito y no verbalmente como se hacía en algunas ocasiones.

Para finalizar, Peña aseguraba que “este grupo no está aportando nada al funcionamiento del Ayuntamiento, sólo se dedican a trasladar las dudas en las que ellos viven al resto de los ciudadanos, y vierten a la opinión pública información que nada tiene que ver con lo que se debate en las comisiones”, “incumpliendo” el reglamento, ya que salen a la luz informaciones de asuntos que no están todavía resueltos.