Provincia

Campeón del mundo Junior en K-1 1.000m, y diploma Olímpico en los JJOO de Londres, tiene sus miras puestas en los próximos JJOO de Río de Janeiro

El Progreso reconocerá al piragüista Paco Cubelos en los XI Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana” el 26 de febrero

La Comarca

11/02/2016

(Última actualización: 12/02/2016 09:30)

Imprimir

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) distinguirá al joven piragüista Francisco Cubelos en sus 11 Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”, 2016 en una gala que tendrá lugar el próximo viernes 26 de febrero, y que cerrará la actuación del cantante David DeMaría.

Durante la gala de la Noche del Vino, que se celebrará en El Mirador de la Mancha ante más de 600 invitados y que presentará la periodista Alma Navarro de “Las mañanas de RNE”, El Progreso otorgará este año el Premio al Deporte al piragüista Francisco Cubelos (Talavera de la Reina 1992), en una clara apuesta por nuestros jóvenes valores castellano-manchegos.

Menor de una saga de campeones, sus hermanos, Héctor y Rodrigo, como él, han sido campeones del mundo de piragüismo. Paco Cubelos se proclamó campeón del Mundo y de Europa Junior en k1-1000m; y Subcampeón de Europa y Bronce Mundial en k1-500m. A los 14 años, bronce mundial junto a su hermano Rodrigo en K2 en Hungría.

En 2012, fue bronce en el Campeonato de Europa, clasificándose para los JJOO de Londres, donde consiguió un Diploma Olímpico, al acabar 7º en la final de k1-1000m, convirtiéndose en el palista español más joven de la historia en alcanzar una final olímpica. Comprometido con Talavera de la Reina, su río y su club de piragüismo, ha paseado el nombre de Talavera por todo el mundo, con la escasez de medios que, a menudo, sufren deportes como el piragüismo. Ahora sigue entrenando con más ganas que nunca para cumplir su sueño: el oro olímpico en los JJOO de Río de Janeiro 2016.

En los XI Premios “Vinos Ojos del Guadiana” serán también galardonados la Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras en la categoría de Solidaridad; el magacín televisivo “En tierra de vinos”, en la categoría de Periodismo Agrario y Comunicación; el programa de televisión “Pasapalabra” (Tele5) en la categoría Cultural, y la empresa china “Yantai The Saint Porol” en el nuevo apartado de Colaboración Empresarial, así como el Colegio Santa Rosa, que recibirá el premio Local.

MAS DE 80 PREMIOS A LA CALIDAD NACIONALES E INTERNACIONALES

En estos 11 años de galardones, El Progreso ha obtenido también más de 80 premios nacionales e internacionales en todo el mundo, por la calidad de sus productos. Entre los más recientes la Gran Medalla de Oro y Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas; varios Bacchus de Plata; varias Medallas de Oro y Plata en los concursos chinos Decanter Asia Wine Awards y China Wine @Spirits Awards; Medalla de Bronce en el “Japan Wine Challenge 2015”; y en otros años anteriores varias medallas de oro en el Gran Selección de Alimentos de Castilla-La Mancha; Medallas de Oro y Plata en el concurso Tempranillos al Mundo; Gran Oro en el concurso Iberwine 2012; varias medallas en los Premios Zarcillo y Manojo, y cerca de una veintena de medallas de Oro, plata y bronce en el Concurso a la Calidad de Vinos Embotellados con D. O. La Mancha.

El Progreso (1917) es una de las cooperativas oleovinícolas más antiguas de España, y comercializa las marcas de vinos y mostos fermentados Ojos del Guadiana, Viña Xétar, Astrum, Mi Chupito, Huertos de Palacio y Jijones, principalmente. Cerca de 2.300 agricultores integran esta entidad, una de las principales en producción de Europa. Además de vino y mosto fermentado, acogido a DO La Mancha, El Progreso elabora aceite de oliva virgen extra de marca El Progreso, Olirrubia, acogido a DOP Aceite Montes de Toledo, y Los Medianiles (ecológico).