Puertollano

Según afirman en una nota de prensa

Ciudadanos Puertollano apoya a Elcogas en la solicitud de un ERTE

El grupo municipal apuesta por mantener abierta la posibilidad de que Elcogás vuelva a estar operativa

La Comarca

11/02/2016

(Última actualización: 12/02/2016 08:31)

Imprimir

El Grupo Municipal de Ciudadanos en al ayuntamiento de Puertollano recuerda en una nota de prensa que en el último Pleno fue aceptada su propuesta de solicitar al Ministerio de Industria “el aplazamiento del cierre de Elcogás hasta la constitución del nuevo gobierno, puesto que no era coherente la aceptación a trámite de una PNL y el cierre de la empresa”.

Por ese motivo, “por coherencia y ante la falta de respuesta del gobierno en funciones”, Ciudadanos manifiesta su apoyo a la solicitud de los trabajadores de que el Expediente de Regulación de Empleo que actualmente están negociando con la empresa, tenga carácter temporal.

“Con ello se daría tiempo a que cuando se constituya el nuevo gobierno en España, pueda estudiar y aprobar o no, tanto el Plan de Viabilidad recientemente presentado por la empresa como la modificación de la normativa que rige la retribución de las compañías eléctricas, teniendo en consideración el carácter singular que indudablemente tiene Elcogás” añade Ciudadanos.

Para este grupo municipal “No parece acertado que una decisión tan trascendental como el cierre de una empresa de estas características sea tomada por un gobierno provisional, por lo que es razonable que se posponga hasta que se forme el nuevo gobierno resultante del último proceso electoral”.

Ciudadanos insiste en las manifestaciones de su Portavoz, Rafael López cuando decía que: “ELCOGAS no es la causa de unos pocos, es la causa de una ciudad, de una comarca… Es nuestra causa”, concluye la nota de prensa.