Puertollano

Asistieron el martes a las comisiones de Servicios Sociales y Hacienda

Las "dudas" de C’s Puertollano sobre planes de empleo y tarjetas de estacionamiento

Dudan de "la imparcialidad y transparencia” en la próxima adjudicación de los planes de empleo municipales y sospechan de la ajudicación en las tarjetas de estacionamiento para vehiculos de minusvaídos

La Comarca

10/02/2016

(Última actualización: 10/02/2016 22:01)

Imprimir

El Grupo Municipal Ciudadanos informa en sendas notas de prensa sobre su participación en las comisiones de Servicios Sociales y Hacienda celebradas en el ayuntamiento de Puertollano, y en la primera de ellas manifestó sus dudas sobre "la imparcialidad y transparencia” en la próxima adjudicación de los actuales planes de empleo municipales, dado que en ninguna de las Comisiones de Selección hay representación sindical y que además, según afirma Ciudadanos, la concejal les reconoció que no pueden asegurar que el proceso de adjudicación vaya a ser imparcial, justo, transparente y que no sea una nueva “compra de votos”.

Mientras que en la Comisión de Hacienda solicitó un informe que justifique la aceptación o no de la concesión de tarjetas de estacionamiento para vehículos de minusválidos a quienes lo soliciten. Ya que, desde Ciudadanos advierten que “así se evitarían “malos pensamientos” y se eliminarían las sospechas y rumores que han llegado a nuestro Grupo Municipal en el sentido de que estas tarjetas se otorgan a amigos y simpatizantes.

En ese sentido solicitaron “más control policial en el uso de estas Tarjetas de Estacionamiento y que sean utilizadas para y/o por las persona que realmente lo necesite”

A continuación les ofrecemos las notas de prensa de Ciudadanos Puertollano.

Sobre la imparcialidad y transparencia” en la próxima adjudicación de los planes de empleo

¿Por qué planteamos esta duda?, por algo muy simple, porque para que todo sea legal, la composición de la Comisión de Selección debe estar compuesta por un Presidente, un Secretario y tres vocales y contar además con la presencia de los sindicatos que velen y garanticen la adecuada adjudicación de los puestos de trabajo y velar, como es su función por los derechos de los aspirantes al puesto de trabajo.

Vistas las composiciones de las Comisiones de Selección recogidas en las Bases, vemos que en ninguna de ellas hay representación sindical. Según la secretaria de la Comisión de Servicios Sociales, alguno de los trabajadores del ayuntamiento que forman parte de la Comisión, estarán actuando como sindicatos. No deja de ser como mínimo curioso….que no aparezcan como representantes sindicales, sino con el cargo que ocupan como técnicos del ayuntamiento

Ante esto nuestra pregunta fue, ¿Esta concejalía nos garantiza que, sin que sepamos quiénes son realmente los representantes sindicales y en el caso de que sea cierto que son trabajadores del ayuntamiento designados por los mismos sindicatos, el proceso de adjudicación vaya a ser imparcial, justo, transparente y que no sea una nueva “compra de votos”? La respuesta de la Concejal fue, literalmente: “No, no lo podemos asegurar”

Así que parece que la suerte está echada.

Ciudadanos Puertollano y las Tarjetas de Estacionamiento

En la Comisión Hacienda se dio cuenta de las Tarjetas de Estacionamiento de vehículos de minusválidos, concedidas y denegadas y la información que se nos dio fue un mero resumen de las tarjetas concedidas y denegadas sin motivar las causas de aceptación o no de la solicitud de dicha Tarjeta de Movilidad.

Pongamos en antecedentes, el BOE de 23 de diciembre de 2014 aparece el RD 10256/2014 de 12 de diciembre por el que se regulan las bases de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para las personas con discapacidad, en dicho Real Decreto en el Art. 3.3 dice “…..podrán obtener la tarjeta de estacionamiento las personas físicas o jurídicas reconocida en la normativa local”

La Ordenanza Municipal de Movilidad en su Art. 64 dice que “Las Bases para el procedimiento de concesión, requisitos para la obtención, periodo de vigencia y condiciones para la renovación de las Tarjetas de Estacionamiento serán elaboradas por la Junta de Gobierno Local”.

Pues bien, este Grupo Municipal ha solicitado al Concejal competente, las Bases que regulan esta concesión extraordinaria de Tarjetas de Estacionamiento, y un informe que justifique la aceptación o no de la Tarjeta a quienes lo soliciten.

Así se evitarían “malos pensamientos” y se eliminarían las sospechas y rumores que han llegado a nuestro Grupo Municipal en el sentido de que estas tarjetas se otorgan a “amigos y simpatizantes”. No hay nada como la transparencia y la claridad para acabar con toda esta rumorología que tanto daño nos hace a todos.

Por último se ha solicitado más control policial en el uso de estas Tarjetas de Estacionamiento y que sean utilizadas para y/o por las persona que realmente lo necesite, porque es triste “aparcar” en la calle a quien no puede valerse por sí mismo mientras buscas aparcamiento, y quienes son capaces de hacer todo sin ayuda abusan de este privilegio.

Sólo pedimos, control, transparencia y sobre todo humanidad.