Puertollano

A través de una aplicación colgada en Facebook

la banda de Puertollano “The Buyakers pide tu voto para actuar en el ViñaRock

The Buyakers ha decidido inscribirse en el concurso de bandas del prestigioso festival manchego “ViñaRock 2016” donde intentará luchar por alzarse con uno de los dos pases hacía su sueño

La Comarca

05/02/2016

(Última actualización: 06/02/2016 07:49)

Imprimir

La banda puertollanense ´The Buyakers´ comienza el año 2016 con la misma ilusión que finalizaba el anterior; tocar en todos los lugares posibles, mostrar su trabajo por todos los rincones y seguir presentando su primer disco, que los ha llevado a dar más de 20 conciertos en el último trimestre de 2015. Aún están abrumados por la gran aceptación de su álbum “Empieza la función”, que ha recibido grandes críticas de prensa y público y que casi ha agotado las existencias de la primera tirada del mismo y ha recibido el apoyo de revistas y prensa musical especializada como RockPress, más decibelios, la revista La Heavy o MariskalRock.

Buyakea el ViñaRock

Para este año las intenciones de la banda son mucho más ambiciosas, intentando colarse en alguno de los festivales más importantes a nivel nacional. Es por esto, que The Buyakers ha decidido inscribirse en el concurso de bandas del prestigioso festival manchego “ViñaRock 2016” donde intentará luchar por alzarse con uno de los dos pases hacía su sueño. Además, cabe destacar que ViñaRock da la oportunidad no solo a una banda emergente a nivel nacional e internacional, sino también a una banda de Castilla La Mancha. Por lo que mucha gente piensa que es un puesto que muy dignamente podría ocupar esta formación minera.

Es por todo esto que la banda pide todo el apoyo necesario para poder optar a ese puesto, a través de votaciones, llevadas a cabo en la red social Facebook y la aplicación específica del concurso:

Para ello se debe acceder a este enlace de la aplicación desde el ordenador y votar por The Buyakers.

Sorteos y sorpresas entre los que apoyen a la banda

La banda agradece el apoyo recibido siempre por todo el público y medios de comunicación y por eso, durante la campaña realizará multitud de sorteos entre los participantes, que podrán ganar discos, merchandising o entradas para futuros conciertos... ¿quién sabe si no una para el propio festival?

Componentes de la banda

The Buyakers es un grupo que comenzó su andadura en 2003 en Boston (USA). Sus componentes son: Sergio González (Suko), voz y guitarra; Víctor Mohedano (Vic), guitarra y coros; Jonathan Blanco (Johnny), trompeta, percusión y coros; Grego Merchante, batería; Fernando Ortega, bajo; Carlos Mazoteras, laúd; Pablo Cobos, teclado y Fernando Fernández,Trombón. Entre sus influencias se pueden destacar estilos como el rock and roll, blues, reagge, ska y fun rock.