Puertollano

Para dar el pistoletazo de salida a estas coloridas fiestas que se cerrarán el miércoles con el entierro de la sardina

Julián Ocaña pregonará este sábado el Carnaval de Puertollano en la plaza de la Constitución

El desfile de carrozas y grupos se celebrará el domingo 7 de febrero, desde las 12 horas, continuando la fiesta con actuaciones en las calles del centro de Vaya Trola, Puntito Kanalla y Centro de Mayores II

La Comarca

05/02/2016

(Última actualización: 06/02/2016 08:51)

Imprimir

En Puertollano siempre ha existido una gran tradición carnavalesca, y como sucede en muchos otros pueblos de la provincia de Ciudad Real, este sábado, 6 de enero, arrancará las fiestas más coloridas del año con el tradicional pregón de Carnaval, que este año cambia de emplazamiento y se celebrará a las 13 horas en la Plaza Constitución (Plaza del Ayuntamiento).

Pilar Buendía será la mascarona y Julián Ocaña el pregonero. Han sido las peñas y gentes del Carnaval las encargadas de elegir a la mascarona, que cada mes de febrero se implica de lleno en esta fiesta en el Centro de Mayores. Por su parte, Julián Ocaña (mascarón 2002), un gran defensor de la máscara callejera y muy visible y activo durante estos días tanto en bares como en la calle.

Los hosteleros y comerciantes se han implicado esta vez de lleno en este Carnaval y durante el pregón se ofrecerán regalos y a las 13,30 horas habrá taller de pintacaras para niños y limonada, gracias a la colaboración de El Mesoncito y pastelería Delicias. A las 14,30 horas del sábado se celebrará un concurso de disfraces en la calle Calzada.

Desfile infantil

Uno de los platos fuertes de la programación será el desfile de agrupaciones infantiles y de peñas de carnaval a las 16,30 horas, en un recorrido por el Paseo de San Gregorio hasta la Concha de la Música, en donde los pequeños escolares podrán disfrutar de un espectáculo musical “La discomóvil de Sandi”, con personajes de Disney, monitores y dj,s.

Drag Queens en la calle Puerto

Y aún hay más en el primer día del Carnaval y es que en la calle Puerto habrá un concurso de Drag Queens a 19,30 horas para darle un toque divertido, y en la calle Amargura un concurso de grupos a las 21,30 horas.

Además, en el Auditorio Municipal desde las 20,30 horas se presentarán las murgas locales Vaya Trola, Puntito Kanalla y Centro de Mayores I.

Desfile de carrozas dominical

El desfile de carrozas y grupos se celebrará el domingo 7 de febrero, desde las 12 horas, en el Paseo de San Gregorio, con peñas como Arúspides de Tomelloso y “El Cencerro” de Daimiel. La fiesta continuará tras el desfile con la actuación de Vaya Trola, Puntito Kanalla y Centro de Mayores II por las calles Calzada, Puerto, Amargura y plaza Villarreal.

Fiesta en La Central

El pabellón ferial “La Central” se llenará de ambiente carnavalero con la fiesta de Clan TV del lunes, 8 de febrero, a las 17,30 horas, en la que tendrán especial protagonismo una decena de personajes de este canal televisivo para público infantil y juvenil, que contará con animadores, payasos y siete monitores. La entrada es gratuita con invitación que se puede encontrar en el Centro de Juventud o en el propio Ayuntamiento.

Entierro de la sardina

Un Carnaval en definitiva que se cerrará con el entierro de la sardina el próximo miércoles, 10 de febrero, con el desfile fúnebre a las 18,30 horas, sardinada popular ofrecida por el colectivo de feriantes y elaboradas por la peña Cohete Sport, la actuación del Trío Blanco y Negro y concurso de plañideras y llantos.

Cabe reseñar que estas fiestas han contado con un presupuesto cercano a los 30.000 euros, de los que 21.457 euros proceden de la concejalía de Festejos y otros 7.000 de Juventud de actividades infantiles.