Región

Este fin de semana, en la televisión pública, el primer test taurino de 2016: la corrida de San Blas y La Candelaria

En CMT la primera corrida de toros de la temporada desde Valdemorillo y el triunfo, en el campeonato nacional, de los galgos de CLM

En las tardes del sábado 5 y el domingo 6 de febrero la cita taurina será en Valdemorillo. El sábado, también la belleza de la competición de galgos en campo

La Comarca

05/02/2016

(Última actualización: 06/02/2016 08:52)

Imprimir

La apertura oficial de la temporada y una de las citas más clásicas del mundo de la tauromaquia se dan cita este fin de semana en la localidad madrileña de Valdemorillo. El inicio de la temporada podrá ser seguidao desde las pantallas de Castilla-La Mancha Televisión.

Es el primer escaparate y uno de los más importantes del arte taurino por la gran repercusión mediática que alcanza. En la Feria de San Blas y La Candelaria 2016 se ha vuelto a apostar en esta ocasión por toreros jóvenes y triunfadores, junto con promesas emergentes del pasado año que repiten, como Paulita y Víctor Barrio.

Las corridas de toros en CMT han sido una seña de identidad de la televisión pública regional y una de las retransmisiones con mayor aceptación de los telespectadores castellanomanchegos. En el tramo final de la pasada temporada taurina alcanzaron una cuota de pantalla del 12,1% de la audiencia.

Con las corridas de Valdemorillo, CMT arranca también su inicio de temporada taurina televisada. La primera de ellas será el sábado 5 de febrero a las 17:30 horas. En ella participan las reses de la ganadería Monte La Ermita para Paulita, Víctor Barrio y Martín Escudero. El domingo a las 14:45 horas podremos ver la segunda corrida sobre el albero de La Candelaria que cuenta con los diestros Lama de Góngora, Borja Jiménez y Francisco José Espada lidiando con los toros de la ganadería de Ana Romero.

Retransmitirán ambas corridas el equipo de profesionales formado por Cristina Sánchez, Jose Miguel Martín de Blas y, en el callejón, Óscar Aranda.

Los galgos de la región en la élite nacional

Los mejores ejemplares de galgos de toda España son de Castilla-La Mancha. Por eso, también la Televisión Pública se da cita el próximo fin de semana con la afición galguera. El sábado a las 20:30, emite el programa especial con las mejores imágenes y carreras de la semifinal y la final del Campeonato Nacional de Galgos en Campo 2016 que se ha celebrado en la localidad vallisoletana de Nava del Rey.

A la importancia de este evento se suma, además, que tanto la campeona como la subcampeona de la presente edición, son galgas de Castilla-La Mancha: Favorita de Maestro y Sana de Elviro. El programa especial, dirigido por Óscar Aranda, el periodista de RTVCM, tendrá una hora de duración y contará con testimonios y entrevistas de profesionales del sector como el Presidente de la Federación Española de Galgos, Luis Ángel Vegas, el Presidente de la Federación Regional de Galgos, Alberto Lucas, y aficionados, veterinarios y preparadores caninos.