Daimiel

El desfile del domingo comenzará a las cinco de la tarde y seguirá el recorrido habitual

Las peñas daimieleñas avanzan sus temas y calendario del Carnaval 2016

Los Amigos del Arte se adentrarán en el mundo de 'Las Supersticiones', La Garrota apostará por una 'Fantasía Persa' con toques africanos y música en vivo; y el Cencerro repetirá sus 'Fantasías de cuentos de Disney'

La Comarca

05/02/2016

(Última actualización: 06/02/2016 08:50)

Imprimir

Las asociaciones y peñas carnavaleras cuentan las horas para sacar a la calle el trabajo de vestuario, coreografías y carrozas que han preparado con la ilusión de todos los años, pero con menos tiempo de lo habitual por las fechas de este 2016. No obstante, los representantes de Los Amigos del Arte, La Garrota o El Cencerro coinciden en que aunque el Carnaval llegue a principios o a finales de febrero "siempre hay que correr" antes de los desfiles. Pero más allá de los remates de última hora, a todos ellos les preocupa más que el tiempo acompañe en los próximos días ya que "lo que más nos gusta es que la gente pueda vernos" y esa afluencia en los desfiles depende en buena medida de la meteorología, apuntaba Vicen Fernández, de La Garrota.

El primer contacto para todos ellos llegará en la tarde del sábado. Los Amigos del Arte y El Cencerro viajarán a Tomelloso, mientras que La Garrota se quedará en Daimiel animando el desfile infantil. El domingo las tres coincidirán en el municipio en el desfile de peñas, charangas y carrozas que arrancará a las cinco de la tarde. Durante ese recorrido se alternarán las 'Fantasías de cuentos de Disney' con el que repite El Cencerro; la "Fantasía Persa' con toques africanos y música en vivo de La Garrota; y el sorprendente mundo de 'Las Supersticiones' que propondrá Los Amigos de Arte.

Como suele ser habitual, Los Amigos del Arte se ha volcado en la elaboración de dos "carrozas espectaculares" y de "grandes dimensiones", como aseguraba, Luis Miguel Astilleros.

En su "apretada agenda", Los Amigos del Arte recorrerán Villarrubia de los Ojos, Manzanares, Valdepeñas, Ciudad Real, Miguelturra y no faltarán a su cita con la organización del Entierro del Sardina en Daimiel. Mientras, El Cencerro, al apostar por segundo año consecutivo por el mismo tema, recorrerá municipios que no visitó en 2015, caso de Puertollano, Manzanares y Valdepeñas. La gira de La Garrota será más corta y únicamente visitará Herencia y Miguelturra.