Aldea del Rey

Todo comenzaba media hora después del mediodía, con los preparativos de los trajes y las pinturas

Los alumnos del colegio ‘Maestro Navas’ han iniciado la programación de Carnaval en Aldea del Rey metidos en pieles circenses

Encarnados en un circense montaje, en la mañana de este primer viernes de febrero los alumnos del CEIP ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey han dado el pistoletazo de salida al Carnaval 2016 con su tradicional desfile

La Comarca

05/02/2016

(Última actualización: 06/02/2016 08:50)

Imprimir

Han sido numerosas las madres que se han acercado hasta las dependencias de este colegio de educación Infantil y Primaria, al objeto de ataviar y pintar diferentes motivos en las caras de sus pequeños, así como para contemplar el trasiego de la comitiva y para apoyar, en definitiva, al profesorado en esta tradicional iniciativa tan celebrada por el resto de la población.

Los pequeños de Infantil, acompañados de sus tutores, salían de su edificio en la calle Escuelas acompañados por el resto de sus compañeros de Primaria, que se ubicaron detrás de ellos y en orden.

El lema de este año no ha sido otro que ‘el Circo’ y, por eso, con la ambientación musical de las canciones de los payasos televisivos, todo el centro ha salido a desfilar vestidos con este motivo. Domadores, malabaristas, forzudos, payasos, leones, bailarinas, músicos,… todo lo que da vida al espectáculo circense.

Además, los pequeñines interpretaban la canción ‘En el coche de papá’; ‘Hola D. Pepito’ los tres primeros cursos de Primaria; 4º, ‘La gallina Turuleca’; y las alumnas de los dos últimos cursos de Primaria ‘Susanita tiene un ratón’, en tanto que sus compañeros ‘Mi familia’.

En total, han sido más de cien alumnos los que han hecho el recorrido tradicional que discurre entre las calles Escuelas y Cervantes. De vuelta al centro, en el patio del recreo de Primaria, todos se han colocado ordenadamente para poder contemplar las actuaciones de los demás y dar también paso a la fiesta del colorido, de la ilusión y de las risas.

Laura Andrade, directora del CEIP ‘Maestro Navas’, valora “muy positivamente” esta actividad que está incluida en la Programación General Anual del Centro y que “cuenta con muchos seguidores entre los alumnos y familiares del Colegio”.

Para la responsable de Formación y Medios del centro, Laura Galindo, este desfile “demuestra, una vez más, la implicación de todos los miembros de nuestra comunidad educativa en pro de una actividad que llevan muy dentro los aldeanos”.

En definitiva, una jornada que da comienzo al carnaval aldeano que comienza como siempre con el desfile escolar y que continúa esta misma tarde con el que organiza por las calles del pueblo el AMPA ‘Palacio de Clavería’.