Ciudad Real

José Manuel Caballero ha recibido al viceconsejero de Empleo y ha mostrado su satisfacción por el inicio de los trabajos de coordinación

Junta y Diputación constituyen la comisión mixta de seguimiento del Plan de Empleo Extraordinario

La Comarca

05/02/2016

(Última actualización: 06/02/2016 08:51)

Imprimir

La Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento del Convenio de Cooperación Económica entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y Diputación de Ciudad Real, se ha reunido esta mañana en las dependencias del Palacio Provincial con el primer objetivo de quedar constituida e iniciar los trabajos de la puesta en marcha de este Plan de Empleo Extraordinario.

Previamente a la reunión, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido al viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, junto al vicepresidente económico de la institución provincial, Gonzalo Redondo, y el director provincial, Agustín Espinosa. Caballero se ha interesado por los trabajos que va a desarrollar la Comisión, agradeciendo de antemano el trabajo a los técnicos que se van a ocupar de revisar la propuesta inicial, su seguimiento y desarrollo.

La Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento ha quedado posteriormente constituida, destacando el vicepresidente Gonzalo Redondo, que en la misma se examinaría la resolución provisional aprobada por la que se van a invertir más de 14 millones de euros en la provincia y por la que se facilitará trabajo durante seis meses a más de 3.200 personas en situación de desempleo y sin prestaciones.

Por su parte, el viceconsejero Francisco Rueda ha querido aprovechar la reunión para agradecer especialmente a la Diputación de Ciudad Real el esfuerzo que va a hacer por complementar con 3,5 millones de euros la cantidad inicial de 6,7 millones de euros que aportará al Plan junto a los 7,6 millones asignados por el gobierno regional a la provincia. "Esta aportación adicional va a contribuir a que los ayuntamientos de Ciudad Real tengan que hacer una menor aportación a los gastos de la seguridad social, lo cual es de agradecer y destacar puesto que es la única de las diputaciones de la región que así lo ha consignado", ha dicho.

El Plan de Empleo extraordinario de Castilla-La Mancha prevé una inversión total de 21 millones de euros en la provincia de Ciudad Real.