Deportes

Será el sábado 6 de febrero, a partir de las 18 horas, en el Pabellón Antonio Rivilla

El FSD Puertollano-Deportes Zeus se enfrenta a un emocionante partido ante el Cofersa O´Parrulo

Javier Gª Carpintero Box

05/02/2016

(Última actualización: 06/02/2016 08:49)

Imprimir

Regresa el FSD Puertollano-Deportes Zeus a jugar ante su afición con el único objetivo en el punto de mira de conseguir una victoria, amparado en la fuerza del Pabellón Antonio Rivilla y con el apoyo de su fiel afición que les dará ese plus necesario para conseguir su objetivo, que refrende los buenos partidos que vienen realizando los rojillos estas últimas jornadas que les mantienen en la zona templada de la clasificación.

Será el sábado a partir de las 18 horas cuando el balón comience a rodar en el Pabellón Antonio Rivilla dentro de la Jornada 18 para dirimir los tres puntos en juego en este emocionante partido entre el FSD Puertollano-Deportes Zeus y el Cofersa O´Parrulo, dos equipos que buscarán por todos los medios llevarse el gato al agua y quedarse con los puntos en juego.

La tarea no será nada fácil para los hombres de Javier Uceda ya que el conjunto gallego llega en un gran estado de forma, pese a las últimas derrotas, dispuesto a llevarse los tres puntos en juego para tierras gallegas, por lo que los manchegos tendrán que apretarse el cinturón y dar su mejor versión para seguir en la línea ascendente que lleva desde que comenzó la segunda vuelta. Los rojillos se encontraran enfrente a un conjunto muy aguerrido que desde el pitido inicial, hasta el final no se dan por vencidos por lo que el partido les exigirá a los manchegos estar concentrados hasta que los colegiados decreten el final de este emocionante partido

El técnico de los industriales ha continuado con su concienzudo trabajo para pulir esos pequeños desajustes defensivos que pueden hipotecar el buen hacer de los rojillos durante el partido y trabajando la estrategia que tan buen resultado está dando a lo largo de la temporada.

Diego Ríos Galloso, "Diego Ríos" nacido en Lugo hace 31 años afronta su segunda temporada al frente del conjunto ferrolano tras entrenar del Azkar Lugo de 1ª División. Al conjunto ferrolano le ha costado cogerle el aire a la competición, pero en esta segunda vuelta el entrenador gallego ha mejorado las prestaciones de sus jugadores consiguiendo sacar un mayor rendimiento a su plantilla y volver a ser un equipo aguerrido, ambicioso y compenetrado muy difícil de derrotar y que poco a poco se va instalando en la zona templada de la tabla clasificatoria.

Los ferrolanos ocupan la 11ª posición con 17 puntos con 4 victorias, 5 empates y 8 derrotas, con 57 goles a favor y 63 en contra. Lejos de A Malata a conseguido 2 empates y 6 derrotas con 19 goles a favor y 36 goles en contra. En su último partido los gallegos caían derrotados por en casa por 4 goles a 5 frente al Betis FS. En la primera vuelta los manchegos caían derrotados en A Malata por 8 goles a 3.

Los gallegos han incorporado en este mercado invernal a Illi, portero que llega del Prone Lugo y a Zala pívot que la última temporada jugó contra los rojillos con el Ategua FS.

La defensa rojilla deberá prestar especial atención a Jacobo que con 20 goles es el máximo goleador del equipo seguido por Isma y Rubí con 8 goles cada uno.

Illi, Jacobo, Miguel, Rubén Mouriz o Rubi son jugadores muy importantes dentro del esquema del joven entrenador gallego.

Javier Uceda, una vez concluido el entrenamiento del jueves nos decía lo siguiente referente al partido del sábado: "Aquí comienza una serie de jornadas duras, difíciles, contra rivales de mitad de tabla, que a buen seguro serán intensas, competidas y vertiginosas. Llega O´Parrulo con sed de victoria, tras tres jornadas sin conocer la victoria. Va a ser un partido duro, de poder a poder, contra un equipo físico, con mucha calidad, experiencia y muy fuertes en estrategia".

El técnico de los industriales continuo analizando el encuentro: "Su goleador, Jacobo ya nos dejo su tarjeta de visita en el partido de ida, y nos hizo ver que es un jugador con gol. Así que tendremos que tener especial cuidado con su zurda. Además, cuentan con jugadores de gran experiencia como Miguel, Iñigo o Rubi, que cuando se juntan los 4 en pista son muy peligrosos.

Javier Uceda siguió contándonos sus impresiones: "O´Parrulo no quiere perder de vista los puestos de play off, y vienen al Antonio Rivilla a jugar una final a vida o muerte. Nosotros, seguimos con nuestro objetivo del día a día, de competir cada sábado. Sin más vistas que las de cada jornada. Este método, nos está funcionando y llegamos al partido con las sensaciones asentadas, las ideas claras, y esas ganas de agradar a nuestra afición".

Para finalizar el técnico rojillo nos hablaba de la importancia de la afición: "Afición que debe de hacerse notar en nuestro campo, ya que cuando el Antonio Rivilla apoya, los jugadores lo notan en la pista. Con el apoyo de nuestra gente, seremos mucho más peligrosos. Espero mas afluencia en el pabellón que el último partido, ya que cada día el equipo va a mas y las gradas deben de ir a mas junto con nuestro equipo", concluyó el técnico de los industriales.

Para este partido Javier Uceda tendrá a todos los efectivos de su equipo a su disposición.

El partido dará comienzo a las 18,00 horas del sábado en el Pabellón Antonio Rivilla de Puertollano y será dirigido por los colegiados Cotes García y Elena Pedros del colegio andaluz.

Para terminar esta previa, la cantera rojilla disputará sus encuentros al calor del Pabellón Antonio Rivilla.

Otros partidos

El equipo juvenil del FSD Puertollano-Deportes Zeus disputará la 14ª jornada el sábado a partir de las 20 h enfrentándose a La Solana en el inicio de la 2ª vuelta liguera. Los locales que vienen realizando una gran temporada se han instalado en la 3ª posición con 25 puntos mientras que La Solana ocupa la 9ª posición con 13 puntos.

El equipo cadete dirigido por Jaime García se enfrentará a partir de las 12,30 horas al Moral FS dentro de la 12ª jornada. Los rojillos ocupan la 7ª posición con 13 puntos mientras que Moral FS ocupa la 9ª posición con 12 puntos, presentándose el partido muy igualado a priori.

Para finalizar el conjunto infantil se enfrentará igualmente al Moral FS dentro de la jornada 12 a partir de las 11 horas. Los rojillos ocupan la 8ª posición con 3 puntos y los visitantes ocupan la 6ª posición con 12 puntos en su casillero.