Región

Sobre las negociaciones de la XI Legislatura

Molina: “Los jóvenes no queremos que España sufra la deriva radical que padecemos en la región por culpa del pacto PSOE-Podemos”

“Page y Podemos son un peligro para los jóvenes de la región ya que están provocando una auténtica estampida entre aquellos que crean empleo”

“A Pablo Iglesias se le ha ido cayendo la careta de la socialdemocracia a medida que Podemos ha ido obteniendo representación institucional”

Alberto Valdelomar lamenta la “desfachatez” de Blanca Fernández al pedir apoyo al PP cuando Sánchez se ha negado hasta en 17 ocasiones a dialogar con el partido que ha ganado las elecciones

La Comarca

05/02/2016

(Última actualización: 06/02/2016 08:49)

Imprimir

La presidenta regional de Nuevas Generaciones y senadora del PP, Cristina Molina, ha asegurado que los jóvenes de Castilla-La Mancha “no queremos que España sufra la deriva radical que padecemos en la región por culpa del pacto PSOE-Podemos”.

En este sentido, ha indicado que “el miedo está justificado” ya que desde que Page firmó un pacto con Podemos para poder llegar al Gobierno pese a haber perdido las elecciones, se han marchado de Castilla-La Mancha 38 empresas, frente a las siete empresas que vinieron a instalarse a la región en el primer semestre de 2015. Además, ha indicado que 920 trabajadores autónomos se dieron de baja en enero, la mitad de los que se habían dado de alta en 2015.

Estos datos ponen de manifiesto, según Molina, que Page y Podemos “son un peligro para el futuro de los jóvenes de la región ya que están provocando una auténtica estampida entre aquellos que crean empleo”.

En este sentido, la senadora del PP ha apuntado que “los jóvenes vivimos con preocupación el momento político en el que nos encontramos porque estamos viendo un teatro en el que hay una persona, Pedro Sánchez, que quiere ser actor principal cueste lo que cueste por el mero hecho de su interés personal guste o no la función”. Y que quiere pactar con Pablo Iglesias “al que se le ha ido cayendo la careta de la socialdemocracia a medida que Podemos ha ido obteniendo representación institucional”.

Molina ha asegurado que los jóvenes “necesitamos un gran acuerdo encabezado por el PP, no por capricho, sino porque es lo que han querido los más de 7 millones de ciudadanos que han votado al PP”. En este sentido, ha recordado que, gracias al PP, los jóvenes españoles hoy miramos al futuro con esperanza y se ha referido a los últimos datos de la EPA que reflejan que 42.500 jóvenes menores de 25 años encontraron un empleo en 2015 y que el paro entre los menores de 30 años descendió un 14% respecto al año anterior.

“Frente al partido que ha demostrado que gobierna pensando siempre en todos los españoles tenemos a un frente radical formado por partidos perdedores que sabemos ya a lo que nos tienen abocados, al paro y a la ruptura de este gran país”, ha aseverado.

Por su parte, el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Alberto Valdelomar, ha indicado que la coalición que propone el PP es “la más razonable para España” porque este Gobierno de base amplia contaría con cuatro grandes objetivos: el empleo y la recuperación, el Estado de Bienestar, la Unidad de España y la lucha contra el terrorismo. Está convencido de que “si este Gobierno no ha podido convertirse en una realidad por el momento ha sido porque el PSOE, que es un actor imprescindible para su formación, se ha negado a dialogar con el PP”.

Por ello, ha lamentado la “desfachatez” de la secretaria de Organización del PP de Ciudad Real, Blanca Fernández, al decir que el PSOE busca “centralidad” mientras cocina un pacto con Podemos y al pedir apoyo al PP cuando Sánchez se ha negado hasta en 17 ocasiones a dialogar con el partido que ha ganado las elecciones.

Adjuntos

Audio de Alberto Valdelomar - 1:

Audio de Alberto Valdelomar - 2:

Audio de Cristina Molina - 1:

Audio de Cristina Molina - 2: