Brazatortas

El Ayuntamiento, que realiza un esfuerzo económico para compartir el coste presupuestario, beneficiará así a diez vecinos en situación de desempleo

El Consistorio de Brazatortas suma 74.000 euros al Plan Extraordinario de Empleo que permitirá contratar a diez parados para tres proyectos

Infraestructuras hidráulicas, actuaciones medioambientales y acerados y pavimentaciones son los trabajos que se realizarán en Brazatortas en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo puesto en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

La Comarca

05/02/2016

(Última actualización: 06/02/2016 08:51)

Imprimir

Pablo Toledano, alcalde de la localidad, justifica la adhesión a este nuevo plan laboral indicando que “en nuestra filosofía como gestores de los intereses de nuestros ciudadanos, nuestra apuesta por la creación de empleo es incuestionable, particularmente en estos años de crisis”. El regidor valora la oportunidad que ahora ofrece el Gobierno autonómico, “aun pesar del esfuerzo económico que eso supone presupuestariamente para las arcas municipales”.

De hecho, al Ayuntamiento torteño se le ha concedido el cien por cien de lo solicitado en virtud de ello la Junta de Comunidades destinará 45.000 euros. Por su parte, de las cuentas municipales emanará una aportación de 73.752,64 euros en concepto de material, además de otros 18.260 euros por Seguridad Social de los trabajadores, cifra de la que el 50% la abonaría la Diputación.

Para esta convocatoria extraordinaria, el Ayuntamiento de Brazatortas solicitó un total de proyectos, que repercutirá en diez vecinos que ya han visto agotada su prestación y que ahora podrán tener ingresos, con contratos a jornada completa durante seis meses.

Tres beneficiarios tendrá el proyecto ‘Memoria valorada de Urbanización y Ampliación de Infraestructura Hidráulica en Brazatortas’, cuyo presupuesto asciende a 22.920,27 euros.

Otros cuatro vecinos parados requerirá la actuación denominada ‘Memoria valorada de Actuaciones Medioambientales en la localidad de Brazatortas’, cuyo presupuesto asciende a 27.619 euros.

Y otros tres trabajadores requerirá la puesta en marcha de la ‘Memoria valorada de Acerado, Pavimentación y Renovación de Infraestructura Hidráulica en Brazatortas’, cuyo presupuesto asciende a 23.213,37 euros.

Toledano manifiesta el afán de su equipo de Gobierno por iniciar la puesta en marcha de estos proyectos lo antes posible, de acuerdo con la tramitación establecida desde la Junta de Comunidades, con la intención “de que los vecinos beneficiarios puedan empezar a trabajar de inmediato, al tiempo que nuestra población se beneficiará también de la labor que realicen conforme a los proyectos”.