Puertollano

Durante una comida que tendrá lugar a partir de las 14:00 horas, en el complejo hostelero “Los Escuderos”, ubicado en Argamasilla de Calatrava

La Asociación Santa Águeda de Puertollano celebra este sábado su día grande

El colectivo otorgará los Premios Dulcinea a varios personajes de gran relevancia en el panorama nacional y a algunas voluntarias anónimas

Asistirán entre otros, Falete, Cristina Hoyos, Isabel Rodríguez, José García Molina, Cristina Almeida, Jesús Fernández y Javier Espinosa

Asimismo hará entrega de 16.000 euros al Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama (GEICAM)

La Comarca

05/02/2016

(Última actualización: 06/02/2016 08:50)

Imprimir

La Asociación Santa Águeda de Puertollano celebra este sábado, 6 de febrero, su día grande. Durante una comida que tendrá lugar a partir de las 14:00 horas, en el complejo hostelero “Los Escuderos” ubicado en Argamasilla de Calatrava, el colectivo otorgará los Premios Dulcinea (una talla de madera personalizada con una grabación en acero) a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al periodista Fernando Lucas junto a Shaila Durcal, Micaela Navarro, Eva Lozano, Eloy Sancho y algunas voluntarias anónimas cuyos nombres se mantienen habitualmente en secreto hasta el mismo día de le entrega de premios.

También participarán en este acto Rafael Ojeda “Falete”, presidente de honor de la asociación, acompañado de la bailaora Cristina Hoyos, la diputada nacional Isabel Rodríguez, el vicepresidente de las Cortes regionales y Secretario General de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, y la abogada Cristina Almeida, además del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y el Jefe de Oncología del Hospital General de Ciudad Real, Javier Espinosa. Estará amenizado por la música en directo del saxofonista Jorge Maestre.

Asimismo, la Asociación Santa Águeda hará entrega de 16.000 euros al Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama (GEICAM). Después de las donaciones realizadas en años anteriores con lo obtenido en las distintas cuestaciones realizadas cada 19 de octubre, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, en esta ocasión la asociación Santa Águeda entregará por primera vez la totalidad del importe recaudado. “Nos podemos permitir entregar la totalidad de lo recaudado gracias a que el número de socias se va incrementado día a día” en palabras de su presidenta, Ana Valderas.

El grupo de investigación en cáncer de mama más importante de nuestro país

Recogerá el cheque con ese importe la doctora Eva Carrasco, directora científica del GEICAM, un grupo científico al que habitualmente hace sus donaciones la asociación puertollanense, que está específicamente destinado a investigar los diferentes aspectos epidemiológicos y clínicos del cáncer de mama y es líder en la realización de estudios clínicos cooperativos nacionales, que contribuyan a la curación, alivio y prevención de esta enfermedad.

GEICAM ha promovido la realización de más de 102 estudios en los que han participado más de 43.000 pacientes y que han tenido una gran repercusión científica, tal y como ha quedado reflejado en la presentación de un gran número de comunicaciones en los congresos, y en prestigiosas publicaciones nacionales e internacionales.

Tras los años de andadura desde 1995 en que fue creado, se ha convertido en el grupo de investigación en cáncer de mama más importante de nuestro país, colaborando con los grupos internacionales punteros en la prevención, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

Siempre ayudando a quien lo necesita

La asociación Santa Águeda, con sede en la calle Gran Capitán 1 de Puertollano, se dedica desde su creación a ayudar a las personas afectadas por el cáncer de mama aportando, según Ana Valderas, “aquello que un momento determinado necesitan, hablar, compartir con otras compañeras, y ver con otras personas que el cáncer de mama es complicado, que supone una etapa muy dura, pero que por fortuna se puede superar y en la mayoría de los casos se sale del bache con mucha fuerza”.