Almodóvar del Campo

El Desfile Infantil de Disfraces supone el inicio de unos carnavales pensados para que participen de él todos los vecinos

Comienzan los carnavales en Almodóvar del Campo

La Comarca

05/02/2016

(Última actualización: 06/02/2016 08:49)

Imprimir

Este sábado día 6 de febrero y hasta el próximo miércoles día 10, Almodóvar del Campo vivirá su semana de Carnavales sumida en la alegría, la fiesta y los disfraces. Unos carnavales que darán comienzo con el Desfile Infantil de Disfraces, que comenzarán a las 16.30 horas y recorrerá una decena de calles del municipio, comenzando en la plaza mayor y finalizando en los jardines municipales. Todos los niños participantes en el desfile recibirán una bolsa de golosinas al finalizar éste, y contarán con un espectáculo infantil.

El domingo 7 se inicia con el Carnaval de Día, o lo que es lo mismo el tradicional desfile-concurso de comparsas y grupos de carnaval, que comenzarán a desfilar a las 12.30 horas. Un recorrido que se inicia en la Ermita de San Antón y finalizará en la carpa municipal, instalada en el jardín municipal. Este desfile pondrá luz y alegría a las calles del municipio. Los ganadores recibirán premios de 800, 600, 400 y 200 euros, en función de la posición que ocupen como ganadores del desfile.

A las 13.30 horas habrá baile de carnaval en la carpa municipal. Una vez finalizado y a partir de las 17 horas habrá baile, con la actuación del grupo “Puntito canalla” y concurso de disfraces para adultos, con 3 premios de 150, 100 y 75 euros.

El lunes 8, de nuevo los niños serán protagonista en el Carnaval de Almodóvar, con el concurso de disfraces que tendrá lugar a partir de las 17.30 horas. Los ganadores recibirán premios en metálico, que serán canjeados por material escolar. Del mismo modo, los niños podrán disfrutar de talleres infantiles así como de castillos hinchables.

A partir de las 20 horas, habrá concurso de grupos de carnaval. Los tres primeros clasificados, recibirán premios de 250, 150 y 75 euros.

El martes 9 se homenajeará la figura de la máscara callejera popular y tradicional de Almodóvar del Campo, con el concurso de mascarones callejeros, que tendrá lugar a las 20 horas, en la carpa municipal. Nuevamente los ganadores recibirán premios de 150, 100 y 75 euros. Como novedad, se otorgará un galardón a una persona, que lleva vinculada al Carnaval de Almodóvar durante bastantes años.

Finalmente el miércoles 10 se cierra el carnaval con el ya clásico entierro de la sardina, que comenzará a partir de las 20 horas. A su finalización, los vecinos podrán degustar sardinas en la carpa municipal, acompañada de abundante limoná.

El punto final del carnaval se pondrá el sábado día 13 con el baile de Carnaval en la carpa municipal.

El concejal responsable de Festejos, Roberto Donoso señalaba que con esta programación, se busca que todos los vecinos de Almodóvar, ya sean niños o adultos, participen de forma activa en unos Carnavales que pretenden llevar la alegría a todos los rincones del municipio.