Región

Denuncia la inactividad parlamentaria de Podemos, cuyo representante en la Comisión de Asuntos Generales no ha querido intervenir

Carolina Agudo recuerda que Page sigue sin presentar las cuentas de la Junta para 2016

El PP exige a Page que diga ya qué presupuesto va a destinar a la prevención de riesgos laborales de los empleados de la Junta

La Comarca

05/02/2016

(Última actualización: 06/02/2016 08:51)

Imprimir

La diputada regional del Partido Popular, Carolina Agudo, ha exigido a Page que diga ya qué presupuesto va a destinar a la prevención de riesgos laborales en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Así se ha manifestado Agudo durante la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes regionales que se ha celebrado hoy, donde la diputada regional ha apuntado que “desde el Partido Popular es muy importante la inversión en la prevención de los riesgos laborales de los empleados públicos, pero vemos que para el PSOE de Page no lo es tanto porque de momento no ha dicho cuánto destinará a este asunto”.

En este sentido, Agudo ha criticado que Page lleva cuatro meses de atraso con la presentación de la Ley de Presupuestos donde irán recogidas las partidas destinadas a esta materia, por lo que ha instado al gobierno regional a decir ya cuánto dinero dedicará a la prevención de riesgos laborales.

Por ello, Agudo ha asegurado que “Page está siendo incapaz de tomar medidas y decisiones porque seguimos sin cuentas para 2016 y se están incumpliendo los compromisos acordados con Podemos en el acuerdo de gobernabilidad”.

Por otro lado, la diputada regional popular ha denunciado que el representante de Podemos no ha querido intervenir en esta Comisión, “lo que demuestra su indiferencia hacia la salud laboral de los trabajadores de la Junta de Comunidades”. En este punto, ha recordado que ya se ha convertido en algo habitual la falta de actividad parlamentaria de los diputados de Podemos.

Adjuntos

Audio de Agudo: