Puertollano

Jornada 22. Primera Autonómica Preferente. Grupo 1

El Atlético Puertollano quiere seguir sumando ante el Hellín

El equipo juvenil no jugará este fin de semana por el parón de Carnaval que hay en las categorías inferiores

La Comarca

05/02/2016

(Última actualización: 06/02/2016 08:49)

Imprimir

Los equipos de liga autonómica preferente no descansan en la semana de carnaval, como si ocurre con los de las categorías inferiores, por lo que el Atlético Puertollano se medirá este domingo al Hellín, en el segundo partido consecutivo que juega en su estadio del Ciudad de Puertollano.

Tras sus victorias ante Huracán de Balazote y filial del Conquense además de anotarse tres puntos con el partido que no disputó contra el Zona 5 que ha abandonado la competición, este choque llega en un momento dulce, ilusionante y esperanzador para la plantilla de Manuel Rodríguez, ante un conjunto hellinero que abandonaba la tercera división en la anterior temporada y que en ésta no acaba de levantar el vuelo desde el puesto 14º que ahora ocupa, entre un total de 17 equipos.

Por su parte, el Atlético Puertollano espera vencer en este encuentro para conseguir su objetivo de sumar los seis puntos de los dos partidos consecutivos que les corresponde jugar en casa, tras doblegar en el primero de ellos al Huracán. La plantilla afrontará este choque con la tranquilidad de haber escalado ya hasta la décima plaza, dejando por una parte los puestos de descenso muy atrás y, por otra, teniendo a solo tres puntos la quinta posición, con lo que una nueva victoria en su campo podría suponerle escalar aún algún puesto más para empezar a asegurar al menos la permanencia en la categoría de Preferente donde milita por primera vez.

Pero, como ya vimos en el último partido donde los jugadores locales acabaron pidiendo la hora, en esta categoría no hay rivales fáciles y cualquiera te puede hacer un roto si te confías. De hecho, el Hellín ha puntuado en la mitad de los encuentros que ha disputado como visitante, con dos victorias, tres empates y cinco derrotas, y además llegará a Puertollano herido, tras perder la pasada semana en su campo 0-1 ante el Valdepeñas, una derrota con la que truncaba su última buena racha de tres jornadas consecutivas sin perder, ganando al Hellín y al Conquense a domicilio y empatando en su campo ante el Motilla.

Según las últimas informaciones, el Atlético Puertollano ha confirmado el fichaje de Antonio Pascual Redondo "Quique" un delantero de 29 años procedente del Almagro que tiene experiencia em 3ª división y que, junto a la reciente incorporación de Iván Limón, reforzará el ataque del equipo industrial en la segunda vuelta de la liga en Preferente.

Para el equipo juvenil no habrá liga esta jornada carnavalera y en su grupo solo jugarán Bolañego contra Daimiel y Miguelturra contra Daimiel porque así lo han acordado sus correspondientes directivas.

Precisamente y con motivo de los carnavales el club quiere sumarse a esta celebración ofreciendo descuentos en las entradas del partido a quienes vayan a verlo disfrazados.