Manzanares

En una nota de prensa

El Partido Popular de Manzanares afirma que nunca ha puesto en duda la profesionalidad de los médicos

El PP de Manzanares apoya y agradece la labor realizada por todo el personal sanitario ante la epidemia de legionella

La Comarca

17/01/2016

(Última actualización: 18/01/2016 10:12)

Imprimir

El PP de Manzanares agradece y reconoce públicamente la labor llevada a cabo por el personal del Hospital Virgen de Altagracia y de otros centros sanitarios provinciales para atajar el brote de legionella que durante casi un mes ha padecido la localidad. Asimismo, en una nota de prensa, destaca el trabajo de campo y epidemiológico que han llevado a cabo los profesionales de Salud Pública.

“Durante el periodo navideño, estos profesionales han renunciado a sus días de descanso y han realizado “jornadas maratonianas” para prestar un servicio que no fue suficientemente reforzado, según denunciaron los sindicatos médicos” añaden.

En cuanto a las declaraciones realizadas la pasada semana por el portavoz del grupo municipal Manuel Martín-Gaitero que levantaron la polémica aseguran que “no cuestionan en ningún momento la actuación de los facultativos, siempre ajustada a criterios y protocolos técnicos y a los principios deontológicos de la profesión”.

Para los populares manzanareños “lo complejo de la situación y la acumulación de casos hasta la primera semana de enero, mucho más allá de las previsiones de la Dirección General de Salud Pública, han creado en los afectados y en el conjunto de la población de Manzanares y su comarca una sensación de impotencia y desamparo a la que no puede ser ajeno el Partido Popular. Hasta la creación de la plataforma de afectados y aún después, el Partido Popular de Manzanares ha sido la primera y principal organización que ha dado voz a los vecinos frente a este problema sin precedentes, reclamando más y mejor información y más medios técnicos y humanos”.

En este marco, demandan conocer “si los casos de neumonía no relacionados con legionella que se han dado durante en este periodo se encuentran dentro de los parámetros normales para un mes de diciembre particularmente suave y en comparación con el mismo periodo de años anteriores”.

Para concluir, el PP manifiesta que comparte con los facultativos “la preocupación y el interés por resolver definitivamente el brote de legionella y llevar la tranquilidad a una población que ha pasado las peores navidades que se recuerdan, cada cual desde su ámbito y con el máximo respeto a los profesionales sanitarios”.