Deportes

15ª Jornada. Segunda División Nacional Masculino

Joan desarma al FSD Puertollano en Valdepeñas

Ficha técnica

F.S. Valdepeñas (4): Coro, Contreras, Kike, Fer y Zamo. También jugaron: Kikillo, Miguelito, Joan, Juanlu, Jota y Francisco.

F.S.D. Puertollano (3): Borja, Mario, Tomás, Nano y Manu Orellana. También jugaron: Carlos García, Dani Colorado, Pasamón, Mehdi, Kevin y Alexis.

Árbitros: Bustos Caparros y Ugarte Ruíz del colegio Andaluz. Tarjeta amarilla por FS Valdepeñas: Joan, Miguelito, Francisco, Fer y Juanlu. Por el FSD Puertollano Mario, Nano, Carlos García, Pasamón y Alexis.

Goles: 1-0 min.5 Fer, 1-1 min.27 Nano, 2-1 min.27 Joan, 2-2 min.28 Kike pp, 2-3 min.31 Pasamón, 3-3 min.32 Joan y 4-3 min.37 Joan.

Incidencias: Partido 15ª Jornada de Liga disputada en el Pabellón Virgen de la Cabeza con un lleno absoluto. Alrededor de unos 60 aficionados acompañaron a los rojillos.

Javier García-Carpintero Box

17/01/2016

(Última actualización: 18/01/2016 10:12)

Imprimir

Partido jugado de poder a poder en un Pabellón lleno hasta la bandera con un gran ambiente de fútbol sala y que se adjudicó el FS Valdepeñas por la pegada de su killer, Joan, que dejó a los visitantes sin puntuar pese al gran partido realizado. El FSD Puertollano-Deportes Zeus mereció sacar algo positivo de la difícil pista de Valdepeñas pero, entre la afición local que llevo a su equipo en volandas y un gran Joan, cercenaron cualquier opción de puntuar de los rojillos.

El choque comenzó con un FSD Puertollano muy metido en el partido sin dejar estar cómodo en la pista al FS Valdepeñas. Fer con un disparo que atajó Borja y Nano con un disparo lejano intercambiaron ocasiones.

El partido se jugaba en un tablero de ajedrez con dos equipos que se tenían entre sí mucho respeto dirigidos por sus entrenadores moviendo sus fichas con sumo cuidado.

Fer, otra vez, avisó de sus intenciones a Borja que se impuso a su ex compañero. Hasta que en el minuto 5, nuevamente Fer, aprovechó una pérdida de la defensa rojilla para batir a Borja y colocar el 1-0 en el electrónico allanando el camino para los locales.

El conjunto industrial continuaba presionando la salida de balón del conjunto vinatero, rápidamente pero sin conseguir crear ocasiones claras. Fer, muy activo durante todo el partido, pudo poner más ventaja en el marcador en un dos contra uno, pero Borja muy atento desbarató la clara ocasión local.

La cosas se complicaban un poco más para los industriales con las lesiones de Borja, minuto 7 y Mehdi, en el minuto11, dos jugadores que ya no pudieron volver al partido donde seguían imponiéndose las defensas a los atacantes, siendo Coro y Alexis unos espectadores privilegiados mientras la afición, que no cesó casi en todo el partido de animar, seguía llevando a los suyos en volandas en pos de la victoria.

Miguelito y Nano intercambiaron ocasiones para llegar al final de la primer parte con el 1-0 que reflejaba el electrónico, dejando todo por decidir para la segunda parte que comenzó con los visitantes buscando el gol del empate. Pasamón, con un disparo que Coro desvió a córner, fue el primero en probar suerte. Fer, obligó a Alexis a realizar una buena intervención en este inicio de la segunda parte, contrarrestada con una nueva ocasión de los rojillos por mediación de Dani Colorado que acabó en córner.

El partido lo pudieron sentenciar los locales que acumulaban ocasiones en las zapatillas de Joan, Miguelito, por dos ocasiones, y Fer, pero Alexis con grandes intervenciones mantenía vivos a los rojillos en el partido.

En el minuto 27 llegaría la primer jugada polémica, Tomás se escapa de su marcador y es agarrado disparando a portería sobrepasando el balón a Coro y remachando un jugador rojillo a gol, pero los árbitros habían señalado la falta sin aplicar la ley de la ventaja. Tras las pertinentes reclamaciones, Nano ejecutó la falta y con un tremendo chut raso batió a Coro colocando el 1-1 en el marcador.

Poco duró la alegría los rojillos ya que a los 23 segundos, Joan adelantó a los locales nuevamente, después de llevar el balón al fondo de las redes, tras un rebote que llegaba después de un córner que cedió Tomás tras salvar bajo palos un balón que se colaba en la portería.

El gol no amilanó a los rojillos que nuevamente se pusieron el traje de faena y en menos de un minuto había conseguido nuevamente el empate cuando Manu intentó un pase al segundo palo, pase que Kike, en carrera introdujo en su portería colocando las tablas 2-2 en el marcador.

Entonces llegaban los mejores minutos de los de Javier Uceda llegando con claridad a la portería de los locales. Nano y Carlos García probaron a Coro que respondió con solvencia.

A falta de 8,47 para el final, Pasamón enmudeció a la afición local con un nuevo gol para los rojillos. Manu Orellana cruzó un balón desde su pista hasta el otro ala y Pasamón, con la derecha, colocó el balón en el fondo de las redes subiendo el 2-3 al electrónico obligando a Leo Herrera a pedir un tiempo muerto para reorganizar a los suyos.

Alexis paró un disparo de Miguelito tras jugada ensayada y a falta de 7,33 para el final, Joan nuevamente con un gran disparo a la salida de un córner que dejó temblando la portería rojilla, colocó el empate en el marcador volviendo a hacer rugir las gradas del Virgen de la Cabeza. 3-3 y mucho tiempo todavía para el final del partido.

La victoria podía caer para cualquier lado, ningún equipo se conformaba con el empate y ambos buscaban las porterías rivales sin éxito. Dani Colorado pudo poner nuevamente en ventaja a los rojillos, pero Coro se impuso al atacante industrial.

En el minuto 37 llegaría la segunda jugada en la que los rojillos reclamarían a los árbitros, Balón por banda que reclaman desde el FSD Puertollano que ha salido, Fer pasa a Joan y éste lanza un tremendo zapatazo con la zurda que se aloja en el fondo de las redes subiendo el 4-3 al marcador para delirio de la afición local que no cesaba de animar.

Javier Uceda mandó entonces a Nano colocarse la camiseta de portero jugador y su equipo se lanzó a tumba abierta a por el empate encerrando a los locales en su cancha que, apoyados por su afición defendían, el resultado. En estos últimos minutos Coro se erigió en el protagonista con buenas intervenciones a disparos de Dani Colorado, Nano y Carlos García. Fer pudo sentenciar el encuentro, pero su doble ocasión la desbarató la defensa rojilla que volvía a la carga en busca del empate. Carlos García, y nuevamente Nano, probaron suerte en dos ocasiones pero Coro, muy inspirado, dejó inamovible el marcador y se llegaba al final del tiempo reglamentario con el resultado de 4-3.

Final del partidazo vivido en el Virgen de la Cabeza, con un gran ambiente, y tres puntos que se quedaban en casa para delirio de la gran afición local que premió a los dos equipos con una gran ovación por el esfuerzo realizado en la pista, después de haber disfrutado de un gran derbi provincial.

Los rojillos se quedan en la décima posición con 17 puntos, sumando la próxima jornada 3 puntos a su casillero tras la retirada del Zamora FS que sería su próximo rival, dándole el partido por ganado al FSD Puertollano por 4 goles a 0.

Alegrías de la cantera

Las alegrías para el conjunto rojillo llegarían desde la cantera. El equipo Juvenil dirigido por Josevi Mozos conseguía una trabajada victoria tras derrotar al Zona Centro/EFS Socuéllamos por 6 goles a 5 remontando un 2-4 adverso al descanso. Los rojillos se quedan en 4ª posición con 21 puntos empatado con el 3º Villa de Ocaña.

Además, el conjunto cadete del FSD Puertollano-Deportes Zeus derrotó al Sisante por 2 goles 3 y el también vencía por 1 gol a 4 trayéndose para Puertollano los puntos en juego.