Deportes

Antes del inicio del partido el club BSR Cocemfe Puertollano se solidarizaba con la empresa y los trabajadores de Elcogas portando una pancarta contra el cierre

Derrota del BSR COCEMFE Puertollano ante el CDM Elche (63 - 71)

Estadística del Partido

BSR Cocemfe Puertollano: Ángel Pablo 0 – Ramos 4, Mariano 33 – Cifuentes 6 – Jesús 2– Goyo 0 – Reyes 0 – Ignacio 0 – Valentín 18

CDM Elche: Sonia Ruiz 10 – Tomas 11 Carrión 19 – David Sáez 14 – Santos 15 – Mateo 2 –Ortega 0 – Mañon 0 – Villahoz 0

La Comarca

17/01/2016

(Última actualización: 18/01/2016 09:12)

Imprimir

La experiencia de los jugadores del Elche hizo que se llevasen el gato al agua por 63-71 consiguiendo una trabajada victoria ante un Cocemfe Puertollano que no perdió la cara en ningún momento al partido jugado la tarde del sábado en la ciudad industrial.

Ambos equipos han estado muy metidos en el partido, destacando en el primer cuarto a Valentín Molina que tras la lesión que le ha tenido apartado más de dos meses de las canchas de juego respondía con una gran eficacia anotadora a las canastas de los jugadores del Elche. La intensidad mostrada, tanto en defensa como en ataque por ambos conjuntos, no daba lugar al respiro, tanto es así que ha habido numerosas caídas de los jugadores sin tener que lamentar ninguna lesión, el primer cuarto término con un igualado 14 – 14.

El segundo cuarto indicaba que iba a ser más de lo mismo ya que la igualdad era una constante, pero probablemente el mayor acierto cara a canasta del Elche hizo que se adelantara en el marcador y se fueran al descanso cuatro puntos arriba 28 - 32, aun así con toda la segunda parte por delante quedaba todo por decidir.

Empezaba el tercer cuarto con un Elche más preciso y menos nervioso que el Puertollano, debido a la experiencia que acumulan varios de sus jugadores en división de honor, lo que hizo que estos se marcharan en el marcador, pero seis canastas y un triple de Mariano Sánchez en este cuarto (que estuvo inconmensurable durante todo el partido siendo el máximo anotador con 33 puntos) no dejaron que el equipo visitante se marchara de una manera clara, volviendo a meter al Puertollano en el Partido y dejando el marcador 45 - 50 a favor de Elche y todo por decidir en el último cuarto.

El ganador del partido definitivamente se iba a decidir en este periodo final y, aunque el Puertollano lo intento con mucho ahincó y muchas ganas, esto fue posible ya que el Elche en ningún momento dio señales de flaqueza y acabó ganando el partido por 63-71.

A pesar de la derrota del BSR Puertollano hay que reseñar que el público que se dio cita en el pabellón Santiago Cañizares ha disfrutado de un gran partido de baloncesto.