Deportes

Control FACLM Pista Cubierta Club Atletismo Puertollano

Lluvia de Marcas Mínimas para el Club Atletismo Puertollano

Consiguieron cinco marcas, que se suman a las conseguidas en Antequera, para acudir a los diversos Campeonatos de España

La Comarca

17/01/2016

(Última actualización: 18/01/2016 10:12)

Imprimir

A pesar del poco tiempo disponible para la organización, un éxito rotundo acompañó el pasado sábado a la realización del Control FACLM Pista Cubierta organizado por el Club Atletismo Puertollano, en colaboración con la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano.

“Los 33 atletas, entre chicos y chicas del Club que participaron, disfrutaron a lo grande del atletismo. Cabe destacar las 5 marcas mínimas conseguidas por parte de Alejandro Lozano en salto de altura 1,72 y triple 12´08, Julián Sánchez Huertas, en triple salto con 12,22, Juan Ángel Cerro en lanzamiento de peso con 13,60, Marta Cerro Prado 8,0 segundos en 60ml, y a estos se suman la triplista de Puertollano Marina Lobato del Simply Scorpio con 11,58 y la saltadora de altura de Ciudad Real Sofía Zorrill con 1,58, estas dos últimas bajo la tutela del Entrenador Nacional del Club, José Luis Torres (Josito). En resumen 5 marcas más que se suman a las conseguidas en Antequera, para acudir a los diversos Campeonatos de España” informa el presidente del club puertollanense, Juan Miguel Zopeque Sánchez, en una nota de prensa.

En cuanto a los diferentes Rankings Nacionales por categorías, Juan Angel Cerro es 3º, Marina Lobato y Alejandro Lozano ocupan la 4ª plaza en sus categorías, Marta Cerro es 6ª y Julián Sánchez, 10ª. Sin olvidar al Junior Luis Miguel Zopeque Llerena, que no pudo participar al ser baja de última hora por un pequeño percance, aunque es el actual Campeón de Castilla la Mancha Absoluto de Salto de Altura, con dos metros, y Medalla de Bronce en Pista Cubierta Junior.

Por otra parte, por los responsables de la Federación Regional y del Cuerpo de Jueces de Atletismo, han felicitado a los padres de los atletas que ayer contribuyeron a la organización de las pruebas realizando labores de apoyo como auxiliares por las que recibirán determinadas retribuciones económicas que después donarán al Club de Atletismo.

“Por todo esto y más, estamos muy esperanzados con los resultados que obtendremos en el Regional de Pista Cubierta que se celebrará aquí en Puertollano el próximo 6 de Febrero” concluye la nota de prensa.