Provincia

Numerosas personas se dieron cita en torno a la hoguera municipal para

disfrutar del tocino asado y la zurra

Las hogueras de San Antón iluminaron las calles de Argamasilla de Alba

Como marca la tradición en la víspera de San Antonio Abad, a las 20.00 horas del sábado la concejala de Festejos, Alba Hilario, prendía la hoguera municipal en la plaza de la Constitución de Argamasilla de Alba, que junto a otras decenas de hogueras iluminaban las calles de Argamasilla de Alba.

Este año, el Ayuntamiento ha invitado a todos los vecinos y visitantes a zurra y tocino (panceta) y quien ha querido ha podido aprovechar la lumbre municipal para asar sus propias viandas.

Tocino, chorizos, morcillas y sardinas son algunos de los “ligeros” alimentos, que no suelen faltar en las parrillas de las noches de San Antón. Una celebración a la que se suman numerosos establecimientos hosteleros de la localidad para compartir la fiesta con sus clientes.

Aunque también son ya tradicionales las hogueras de algunos vecinos, como los del Rollo, una de las mayores y que más tarde suele apagarse; o la de asociaciones como Mancha Verde.

“Hasta San Antón, Pascuas son”, afirma el dicho popular, por lo que finalizada esta fiesta se puede dar por concluida definitivamente el periodo navideño y comenzar a desmontar los belenes, que han aguardado la llegada de este día para volver a sus cajas.

Fuente: Rufino Pardo Valverde

La Comarca

17/01/2016

(Última actualización: 18/01/2016 10:12)

Imprimir