Argamasilla de Calatrava

El domingo, 10 de enero, organizado por Andamasilla

Senderismo en el Valle de Alcudia para apoyar al Pueblo Saharaui

La ruta se iniciará con un viaje en tren desde Puertollano hasta La Estación de Brazatortas-Veredas para, desde allí, continuar andando hasta el Valle de Alcudia

La Comarca

03/01/2016

(Última actualización: 03/01/2016 14:31)

Imprimir

Andamasilla propone para el próximo domingo, 10 de enero, una ruta de senderismo con una cuota de 10 euros que irá a beneficio del "Comité Local de Ayuda al Pueblo Saharaui" de Puertollano, que está intentando reunir fondos para un nuevo envío de alimentos destinado a los campamentos saharauis destruidos por las inundaciones tras las lluvias torrenciales de octubre.

Este grupo senderista de Argamasilla de Calatrava afirma en su blog www.andamasilla.tk que esta temporada están rememorando las rutas más emblemáticas de la última década y que ahora propone repetir la de Alcudia por Veredas recordada tantas veces “por la nevada que nos cayó”.

Los participantes en esta edición se reunirán a las 11:15 de la mañana en la estación de Puertollano para subir al tren que les trasladará hasta La Estación de Brazatortas-Veredas, donde iniciarán una andada circular de nivel medio-bajo que les llevará por parajes como el Puerto de Veredas, el Valle de Alcudia, el Cordel de Tres Ventas o el Abrevadero de El Rosalejo (con comida "de mochila" sobre las 14:00 horas en algún paraje intermedio). Al final, después de andar 16 kilómetros aproximadamente, se llegará de nuevo a La Estación, desde donde se volverá en otro tren hasta Puertollano, con llegada prevista a las 18:50 horas.

Además, está prevista la participación de José Arias Mora, autor del libro: "La ruta del segundo viaje de don Quijote desde Tierras Manchegas hasta Andalucía", del que ha asegurado que regalará algunos ejemplares, y del blog: "Los viajes del Quijote". Durante la ruta ilustrará sobre la ubicación de pasajes del Quijote en esos parajes.

Los billetes de tren deben ser comprados previamente por los organizadores de la actividad y por ello avisan de que "es preferible la inscripción con la mayor antelación posible". Los interesados se pueden apuntar a través de Ángel de Andamasilla (en el teléfono 619.34.75.35 o a través del correo angel@andamasilla.tk) o de Luisa de la Asamblea Local de Ayuda al Pueblo Saharaui (teléfono 656.56.17.33 o en su correo luisachebi@hotmail.com).