La Fundación Globalcaja Cuenca, con el mundo de las artes escénicas, la música y el cine de Cuenca

La Comarca

19/12/2015

(Última actualización: 20/12/2015 19:33)

Imprimir

La Fundación Globalcaja Cuenca colabora en el cortometraje musical "La última cena", proyecto común de las Escuelas Municipales de Música, Artes Escénicas y Cine ."La última cena" es el primer proyecto en común realizado por la unión de las Escuelas Municipales de Música y de Artes Escénicas, y la Escuela de Cine de Cuenca. Nace por iniciativa de sus directores, Pedro Pablo Morante, Patricia González y Juanra Fernández, respectivamente.

Con estos objetivos tan claros e interesantes para Cuenca, la Fundación de Globalcaja no ha querido dejar de mostrar su apoyo y colaborar en este proyecto. Para hacer efectiva esta colaboración, su presidente, Carlos de la Sierra, ha firmado un convenio con Esperanza Parra, presidenta de la Asociación Cultural de Artes Escénicas y Cinematográficas de Castilla-La Mancha, formada recientemente por integrantes de las tres escuelas para la organización y ejecución de este tipo de proyectos. En el momento de la firma ha estado presente también Antonio Huélamo, secretario de la Fundación Globalcaja Cuenca.

El guión es original de Juanra, la partitura musical de Pedro Pablo, y el reparto, tanto de los protagonistas como de los personajes secundarios, ha sido organizado por Patricia. Todo el resto del trabajo, interpretación, rodaje, puesta en escena, etc, está siendo realizado por alumnos de las tres escuelas con apoyo de los profesores y algunos exalumnos, así como miembros de la UCLM. En total cuentan con unos 200 participantes. El cortometraje musical, en tono de comedia, trata sobre "el paso de Napoleón por Cuenca", por lo que será grabado en diferentes puntos de nuestra ciudad, especialmente en el casco antiguo.

El objetivo principal que las escuelas persiguen, con este proyecto en común, es ofrecer a los alumnos la posibilidad de tener una experiencia formativa e integradora en la que puedan desarrollar los aprendizajes adquiridos a modo de prácticas, así como dar a conocer, a nivel regional y nacional, la labor de las escuelas artísticas de Cuenca, el talento de sus alumnos y las posibilidades de nuestra ciudad en este ámbito, gracias a su participación en varios festivales y circuitos especializados en cortometrajes, como son los premios Goya.

El proyecto ya está en marcha, y la organización ha creado un crowfunding para poder conseguir su total financiación. Desde la Fundación de Globalcaja en Cuenca se anima a participar en esta buena iniciativa; se puede colaborar haciendo tu aportación en este enlace.