Puertollano

12ª Jornada. Segunda Autonómica. Grupo 3

Una injusta derrota pone fin a la racha victoriosa del Calvo Sotelo

En los juveniles el equipo A perdía 2-0 en Miguelturra y el B daba la de cal en la jornada al conseguir su primera victoria de la temporada ganando 0-3 en Piedrabuena

La Comarca

19/12/2015

(Última actualización: 20/12/2015 18:35)

Imprimir

Los dificultades que presenta un campo de tierra para jugar al fútbol unidas a que en esta categoría de segunda autonómica solo hay un árbitro sobre el terreno de juego, y en esto caso nada bueno, contribuyeron a que el Calvo Sotelo Puertollano encajara la primera derrota de la temporada a pesar de que sigue firme en el liderato del grupo.

El equipo de Andrés Viñas enterró literalmente su vitola de invicto en esta temporada con una derrota en Pozuelo por 2-1 y despide el año con la lección aprendida de que sobre el terreno de juego puede ocurrir de todo sin que el colegiado lo vea, incluso aquello que no debe ocurrir. “En el futbol, hay rifirrafes, encontronazos que cuando acaba la jugada se acaban, pero el momento en el que el balón está en otro lado y el árbitro está de espaldas no puede haber agresiones, no puede haber ni puñetazos, ni patadas, ni empujones para tirar a la gente al suelo cuando la pelota está al lado contrario. Es difícil controlar que esto no ocurra solo con un árbitro y más cuando está de espaldas porque, de hecho, ha habido agresiones en alguna zona del campo que el árbitro no ha visto” declaraba a La Comarca el entrenador del equipo industrial después de esta derrota en “un partido muy bronco desde el minuto cero”.

En ese sentido, la labor de Vicente Bustos de Lamo como colegiado en este encuentro ha perjudicado claramente al Calvo Sotelo y por tanto no ha satisfecho ni a la plantilla industrial ni a su técnico: “es muy difícil venir a jugar a sitios así cuando solo hay un árbitro, porque es complicado para él, pero a lo mejor no ha estado a la altura como debiera porque en la primera parte el Pozuelo se tenía que haber quedado con diez, incluso con nueve, y ha esperado al minuto 93 para expulsar a alguien” añadía Viñas.

En cuanto al partido, se iniciaba con dos ocasiones de Luismi, en los minutos 5 y 14, pero fue el equipo local el que se llevó el gato al agua para abrir el marcador con un 1-0 que llegaba tras un saque de esquina seguido de un error de la defensa industrial.

Tocaba remontar y el Puertollano lo intentó a pesar de que los pozoleños, por una parte, aprovechaban cualquier oportunidad para mantener su ventaja, y por otra, se empleaban con dureza en cualquier acción del juego.

La situación era complicada y la suerte no acompañaba, ni siquiera cuando en el tiempo de descuento los industriales reclamaron sin éxito un penalti, ni en las jugadas que llegarían también justo antes del final de este periodo. Primero cuando un jugador local estuvo a punto de marcar en propia puerta y después con Chori que estrellaba el esférico, de un fuerte disparo, en el larguero, y Cristian que lanzaba un tiro desviado.

Afortunadamente en el minuto 66 la constancia y el empeño tenían su justo premio con el empate de Adri. Aunque, sin embargo, la situación se daría de nuevo la vuelta en solo unos minutos con un penalti a favor del equipo local con el que ponían de nuevo el marcador a su favor.

Los diez minutos restantes significaron las luchas bien distintas de dos escuadras: una por la remontar, y otra por mantener la ventaja perdiendo todo el tiempo posible, que al final y a pesar de la defensa de 3 de Viñas en este tiempo, no darían fruto alguno para el Calvo Sotelo.

Ni el cabezazo de Chori que paró el portero, en el minuto 88, ni el de Duque que con todo a favor salió muy desviado, ni tan siquiera la expulsión muy tardía de un jugador local, en el minuto 92, contribuyeron a evitar la primera e inmerecida derrota de la temporada para el Calvo Sotelo Puertollano a la que se une la lesión de Cristian que tuvo que ser retirado por sobrecarga y la de Adri “con molestias que esperemos no sean nada grave y que en estos días de descanso se pueda recuperar” según explicaba a nuestro digital Andrés Viñas.

El entrenador del Calvo Sotelo resumía así este choque:” Nos han marcado dos goles en dos errores nuestros, nos han dado dos balones al poste, hemos generado cuatro ocasiones claras delante del portero, y el equipo ha competido bien, ha dado la cara, se ha entregado al máximo, ha generado el suficiente peligro como para ganar pero no lo hemos conseguido. Y demos gracias a Dios de que no nos han expulsado a nadie porque mi gente ha estado con la cabeza fría”.

Pero, después de la tempestad llega la calma y ahora quedan por delante tres semanas de descanso hasta el 10 de enero del próximo año que será la fecha en la que el Calvo Sotelo reciba la Infantes.

La otra mala noticia de la jornada en el grupo 2 de Segunda Autonómica llegaba con la primera derrota en su campo del CF Calatrava 0-1 con el Aldea del Rey.

Suerte dispar para los juveniles

En cuanto a los juveniles del Calvo Sotelo, el primer equipo perdía 2-0 en Miguelturra, pero mantiene la tercera plaza en la clasificación aunque ya está a 7 puntos del líder, mientras que el filial daba la alegría de la jornada al sumar su primera victoria de la temporada ganando 0-3 en Piedrabuena.

Fotos: Santos Jiménez - CS Puertollano CF

Resultados de la jornada en Segunda Autonómica

C.F. VILLAMAYOR - Descansa

C.D.B. F.C. CINCO CASAS 2 - 1 U.D. SANTA CRUZ

SPORTING DE ALCAZAR C.F. 1 - 1 ATLETICO PUERTA TOLEDO

C.F. CALATRAVA 0 - 1 CASTILLO DE CVA ALDEA DEL REY BPIE

C.D. LA ESTRELLA 6 - 0 C.D.E. SPORT VILLARRUBIA

C.D. PIEDRABUENA 0 - 2 DEPORTIVO MANCHEGO C.F.

POZUELO C.F. 2 - 1 CDB.CALVO SOTELO PUERTOLLANO

C.F. INFANTES 2 - 2 U.D. POBLETE

Clasificación

1 CDB.CALVO SOTELO PUERTOLLANO 29 12 9 2 1 45 4 E G G G P 0

2 DEPORTIVO MANCHEGO C.F. 25 11 8 1 2 33 6 G P P G G 0

3 POZUELO C.F. 22 11 7 1 3 24 10 G E G G G 0

4 SPORTING DE ALCAZAR C.F. 21 11 6 3 2 17 12 E G G E E 0

5 CASTILLO DE CVA ALDEA DEL REY BPIE 20 11 6 2 3 19 16 E G G E G 0

6 ATLETICO PUERTA TOLEDO 20 11 6 2 3 19 19 P G G G E 0

7 C.D. LA ESTRELLA 18 11 6 0 5 19 19 G G P P G 0

8 C.F. CALATRAVA 17 11 5 2 4 16 18 G P G P P 0

9 C.F. INFANTES 14 11 4 2 5 18 20 E P G P E 0

10 C.D.E. SPORT VILLARRUBIA 13 11 4 1 6 16 25 G G P G P 0

11 C.D. PIEDRABUENA 12 11 3 3 5 15 15 E P G P P 0

12 U.D. POBLETE 10 12 2 4 6 15 27 P P P P E 0

13 U.D. SANTA CRUZ 9 11 2 3 6 12 25 G E P P P 0

14 C.F. VILLAMAYOR 6 11 2 0 9 7 31 P P P P G 0

15 C.D.B. F.C. CINCO CASAS 3 12 1 0 11 12 40 P P P P G 0