Daimiel

El Centro de Mayores celebró el pasado viernes su particular fiesta de Navidad con distintas actuaciones musicales a cargo de la academia de baile Amanecer, la rondalla de mayores “Genio y Figura”, y la cantante Laura García

Baile, música y chocolatada en la fiesta navideña del Centro de Mayores de Daimiel

Cerca de un centenar de mayores y usuarios fueron los principales protagonistas de una tarde festiva que concluía con el tradicional chocolate con churros

La Comarca

19/12/2015

(Última actualización: 20/12/2015 19:34)

Imprimir

El Centro de Mayores celebró el pasado viernes su particular fiesta de Navidad con distintas actuaciones musicales. Los primeros en subirse al escenario fueron los alumnos de la academia de baile Amanecer que a través de diferentes coreografías ambientaron el salón principal del centro a ritmo de sevillanas, una caña flamenca, un tango o incluso un vals interpretado por los más mayores de la academia.

Tras ellos llegaba el turno de la rondalla de mayores ‘Genio y Figura’, que deleitó a los presentes con diferentes villancicos populares al ritmo de bandurrias, guitarras y panderetas. Por último, Laura García puso el colofón a las actuaciones con su repertorio de canción española.

Alrededor de un centenar de mayores y usuarios del centro fueron los principales protagonistas de una tarde festiva en la que además de bailar al ritmo de la música y charlar amigablemente entre unos y otros, pudieron degustar el tradicional chocolate con churros, así como recibir los diferentes trofeos otorgados a los campeones de los torneos de petanca y tute. Además, en la entrada se dispuso una mesa con diferentes artículos decorativos a la venta y que han sido realizados por los alumnos de los diferentes talleres de manualidades que se llevan a cabo en el centro.

Hasta esta fiesta navideña se acercaba la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, que excusó la ausencia del alcalde de Daimiel, y que también estuvo acompañada por otros miembros de la Corporación. “Una tarde muy amena y completa”, como remarcaba Loro, “en la que los mayores han disfrutado de lo lindo”.

Por último, la edil del ramo, la directora del centro, Prado Pérez de Madrid, y el presidente del Consejo de Mayores, Francisco Cuesta, desearon una feliz navidad a los allí presentes y a que la vivan acompañados por familiares y amigos. En este sentido, Loro subrayó la importancia de este recurso en el que los usuarios y profesionales que lo integran forman una gran familia.