Daimiel

Material recabado en la campaña solidaria desarrollada desde el área de Cultura en colaboración con Diputación de Ciudad Real

Los juguetes recogidos en la biblioteca infantil de Daimiel son entregados a la OJE

la iniciativa se ha articulado conjuntamente con las delegaciones de Infancia y Bienestar Social

La Comarca

19/12/2015

(Última actualización: 20/12/2015 19:34)

Imprimir

Los juguetes recogidos en la campaña solidaria “Yo juego, tu juegas, el juega... todos jugamos” que se ha llevado a cabo en la biblioteca infantil desde el pasado 24 de octubre se entregaban el jueves a la delegación daimieleña de OJE (Organización de Juventud Española). Se trata de una iniciativa promovida por Bibliotecarios de Ciudad Real Asociados (BRICA) con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real en la que ha participado un gran número de bibliotecas de la provincia. Entre ellas, la sección daimieleña que se ha compaginado con las áreas de Infancia y Bienestar Social.

De esta manera, a los participantes en las distintas actividades de otoño de la biblioteca se les pedía que donaran un juguete y la implicación ha sido notable.

Al acto de entrega acudía el alcalde, Leopoldo Sierra, la concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, y la concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado. Esta última mostraba su satisfacción con el resultado de la primera edición de la campaña solidaria cuyo objetivo es que “ningún niño se quede sin juguetes en Navidad”. Por su parte, Emilio Núñez de Arenas, integrante de la organización, agradecía el gesto.