Alcaldes del área de influencia del Bullaque presentan a Caballero un proyecto agrícola

Han estado acompañados por el diputado provincial Dionisio Vicente, quien preside la Mancomunidad Valle del Bullaque

La Comarca

19/12/2015

(Última actualización: 20/12/2015 18:35)

Imprimir

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, se ha reunido con los alcaldes de tres municipios y dos aldeas cuyos municipios y pedanías están enclavadas en el área de influencia del Río Bullaque con el objetivo de conocer la naturaleza de un interesante proyecto que podría llevarse a cabo en la zona y que, de materializarse, podría diversificar de forma notable la producción agrícola.

En la actualidad, prácticamente todas las parcelas de regadío están dedicadas al monocultivo del maíz, motivo por el que los responsables municipales entienden que impulsar la aparición de explotaciones que se abrirían a otras posibilidades de producción puede resultar altamente positivo para las economías de sus respectivas localidades y anejos. Sobre todo si se tiene en cuenta que están muy castigadas por el paro, de ahí que entiendan la necesidad de atender cualquier tipo de iniciativa que pueda generar puestos de trabajo.

El presidente de la Diputación ha escuchado a los alcaldes de Porzuna y Retuerta del Bullaque, Carlos Jesús Villajos y Miguel Ángel Villa, respectivamente, así como a la alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo y a los representantes pedáneos de Pueblonuevo del Bullaque, Ángel Campos, y de El Torno, Javier Colado Rojas, así como al concejal de Porzuna Francisco Sánchez. Todos ellos han estado acompañados por el diputado provincial Dionisio Vicente, quien también preside la Mancomunidad del Valle del Bullaque.