Cabezarrubias del Puerto

Nota de prensa

Fin de campaña de IU-UP en Cabezarrubias del Puerto

La Comarca

19/12/2015

(Última actualización: 20/12/2015 19:34)

Imprimir

La coalición de Izquierda Unida que en estas elecciones del 20 de Diciembre concurre con las siglas Unidad Popular-Izquierda Unida, fruto de la convergencia con otros colectivos sociales, da por finalizada la campaña en Cabezarrubias del Puerto con la presencia de sus cargos públicos en las calles explicando las líneas fundamentales del programa de esta fuerza de izquierdas.

En una nota de prensa firmada por, Antonio Moreno Valiente, alcalde de Cabezarrubias y coordinador comarcal de IU, afirman que "estas elecciones la campaña ha sido más cercana al ciudadano atendiendo a la fórmula que casi nunca falla como es informar a los vecinos y vecinas en la calle, en los mercados y casa por casa. En estas elecciones ha sido más necesaria esta estrategia electoral ante el apagón informativo en los grandes medios de nuestra fuerza política y la exclusión de nuestro candidato Alberto Garzón de los grandes debates, sin tener en cuenta que Izquierda Unida tiene 11 diputados en el Congreso en esta legislatura que termina".

Los cargos públicos de Izquierda Unida en el ayuntamiento junto con afiliados y simpatizantes han llevado las propuestas programáticas a las calles de la localidad dando a conocer sus candidatos al Congreso y Senado por la provincia de Ciudad Real y las propuestas que defenderá Alberto Garzón en esta legislatura.

- Por una ley electoral justa y una democracia plena y participativa.

- Más transparencia y medidas serias contra la corrupción.

- Fortalecer el sistema público de pensiones y una subida del Salario Mínimo Interprofesional que en cuatro años supere los 1000€/mes.

- Por una estrategia para la creación de empleo apostando por políticas medioambientales en el sector forestal, mayor protección de Espacios Naturales, mejora del turismo rural y mayor número de empleos vinculados a las energías renovables y biomasa entre otras.

- Desarrollar una reforma fiscal más justa y lucha contra el fraude para incrementar los recursos, así como limitar la elusión fiscal.

- Apoyar con medidas específicas a las PYMES y autónomos como principal motor para generar empleo.

- Por un Plan Estratégico Energético donde tengan más peso las energías renovables para entre otras acciones se acabe en este país con la pobreza energética de miles de hogares.

- Mayor incremento para Investigación y desarrollo (I+D) para equiparnos a los países de nuestro entorno.

- Modificar la Ley de Contrataciones Públicas facilitadora de negocios nefastos y corrupción en las administraciones públicas.

"Y como siempre hemos defendido en nuestras políticas derechos y libertades, derechos a la educación, a la sanidad, a los servicios sociales y dependencia garantizados" concluye la nota de prensa.