Región

Cierre de campaña electoral de UP-IU

Medianero pide el voto para toda la gente de izquierdas de la provincia por ser el único útil al darle grupo parlamentario a Alberto Garzón

La Coalición cierra campaña en la capital de Cuenca ante un auditorio volcado y en siete minutos intensos del candidato que levantaron a los asistentes de su asiento

Medianero: “Terminamos la campaña más fuerte de nuestras vidas, donde nos jugamos todo como país y como organización. Ser de izquierdas está reñido con no votar a UP-IU”

La Comarca

19/12/2015

(Última actualización: 20/12/2015 19:34)

Imprimir

Concluye la campaña electoral de estas atípicas elecciones en vísperas de las fiestas de fin de año. Unidad Popular-Izquierda Unida ha terminado por todo lo alto en un mitin que cierra una campaña “impresionante” que ha llevado cada una de las medidas por toda la provincia. La formación se ha reunido en la R.U. Alonso de Ojeda donde ha vivido un acto emotivo, rápido e intenso, donde el candidato, Jacobo Medianero, ha utilizado 7 minutos de tiempo soberbios para dejar claro que “UP-IU es la fuerza más viva y transformadora de la provincia con diferencia.”

Así de contundente, sin parpadear, Medianero no ha cogido aire para relatar 50 medidas de ruptura y que “ningún otro partido pone sobre la mesa.” Ha recordado que la formación en la que milita, IU, acertó en el análisis de la crisis “punto por punto, por desgracia” y que sus medidas, las que hoy otros ponen sobre la mesa, son las únicas válidas para salir de la crisis todos juntos.

Medianero, que ha intervenido tras varios de los candidatos y candidatas que le acompañan (Lorena Gallego, Arturo Zarzuela, Jesús Martínez, Raquel García, Pablo García…) ha sido totalmente explícito al asegurar que, con las encuestas en la mano, “solo es posible un voto útil de izquierdas y no es otro que el que apoya a Alberto Garzón y a Unidad Popular porque, ha asegurado, los partidos que viraron al centro a buscar todos los votos posibles saben que quien se la juega en esta ocasión es la izquierda.” Medianero asegura que “no tener un grupo parlamentario de izquierdas en el Congreso sería una catástrofe.”

En cambio, ha asegurado que “existe vida a partir del 20 de diciembre y la sociedad que todos soñamos, la gente que votará a IU-UP y a otros, se construye con esfuerzo, tiempo y trabajo y no en una sola jornada. En este sentido ha puesto sobre la mesa la disposición de su formación y de el mismo para construir esa sociedad, a partir del 20D, con toda la gente que cree en ella y con sus organizaciones. Siempre con respeto y juntos.”

Unidad Popular – Izquierda Unida cierra una campaña con una tremenda presencia mediática y territorial. Su candidato, únicamente, ha realizado más de 3000 kilómetros en estos 15 días y ha sido un claro protagonista en entrevistas y debates.