Provincia

En una visita a la Cooperativa Virgen de las Viñas, en Tomelloso

Cotillas: “Cuando gobierna el PP, agricultores, ganaderos y la industria agroalimentaria tienen más oportunidades de crecer y crear empleo”

La Comarca

17/12/2015

(Última actualización: 21/12/2015 10:17)

Imprimir

El presidente provincial del PP y candidato número uno al Senado, Carlos Cotillas, ha asegurado que “cuando gobierna el PP, agricultores, ganaderos y la industria agroalimentaria tienen más oportunidades de crecer y crear empleo”.

Así lo ha asegurado durante una visita a la bodega Alzara de la Cooperativa Virgen de las Viñas junto al candidato al Senado, Miguel Ángel Valverde. Según Cotillas, “hoy hemos conocido que cuando gobierna el PP la renta agraria mejora” y ha explicado que en 2015 la renta agraria ha subido un 3 % en nuestro país frente al 30 por ciento que bajó en los ochos años de gobierno socialista.

El candidato popular ha puesto como ejemplo de innovación, emprendimiento y creación de riqueza y empleo a la cooperativa a Virgen de las Viñas. Además, ha señalado que el PP es el partido que más y mejor trabaja por los agricultores “por eso hemos conseguido 47.000 millones de la PAC para pagos directos” y que lleguen a Castilla-La Mancha 1.500 millones del Fondo de Desarrollo Rural “que ya no van a farolas ni a aceras, sino a los agricultores y ganaderos”.

En este sentido, Carlos Cotillas ha lamentado que tras haber hecho un “esfuerzo tan grande los gobiernos de Rajoy y Cospedal”, García-Page no esté dando respuestas a los agricultores y ha indicado que adelantó el 50 % de los pagos en noviembre y además “no a todos los agricultores”. La promesa de pagar estos días el 100 % de la PAC es, en su opinión, una promesa que los agricultores y el PP “creemos que es simplemente electoral”. “El gobierno de Page paga mal el dinero que el Partido Popular ha conseguido”, ha concluido.

Por su parte, Miguel Ángel Valverde ha destacado la importancia del sector agroalimentario para el medio rural y los pueblos de la provincia de Ciudad Real ya que entiende que el sector “debe ser la base de la economía de nuestra provincia, de nuestra región y de todo el país”.

Comida con interventores y apoderados PP

Al término de la visita, Carlos Cotillas ha participado en una comida con interventores y apoderados del PP donde ha destacado “la experiencia, seriedad y el trabajo realizado por el PP a lo largo de esta legislatura frente a políticas populistas y de plató”.

Además, ha asegurado hoy que “España está en la senda del crecimiento económico y que por tanto los españoles tienen derecho a la esperanza y merecen que sus esfuerzos no se echen por la borda con un gobierno tripartito”.