Provincia

Charla-coloquio en Valdepeñas

Jesús Martín pide la unidad de los indignados y recalca que "un voto a la izquierda del PSOE es un voto en diferido para el Partido Popular"

El candidato socialista al Senado ha indicó que si el 80% de los ciudadanos quiere un cambio de gobierno, "ese cambio sólo podrá venir de la mano de Pedro Sánchez", tal y como reflejan los datos demoscópicos

Isabel Rodríguez destacó por su parte el compromiso del PSOE por crear un Estado de bienestar en el que las personas vuelvan a recuperar sus derechos y la esperanza en un futuro mejor para sus hijos

La Comarca

17/12/2015

(Última actualización: 21/12/2015 11:17)

Imprimir

El candidato del PSOE al Senado por Ciudad Real, Jesús Martín, pidió la unidad de los indignados resaltando que "un voto a la izquierda del PSOE es un voto en diferido para el Partido Popular". El socialista se dirigió también a los votantes de centro-derecha para solicitar un "voto de confianza en el PSOE" para todos aquellos ciudadanos que están reclamando un cambio y que, según las encuestas, rondan el 80%.

El socialista animó a que "por una vez unifiquen el voto en Pedro Sánchez" porque "es el único líder que hoy por hoy puede quitar a Rajoy", ya que "en la medida que dividamos el voto de la izquierda estaremos dándole el voto a Rajoy".

Martín, dijo entender el voto de la indignación, la rabia o del cansancio, ha motivado a los ciudadanos a "unirse en torno al proyecto de gobierno socialista" para poder salir de la situación actual. En este sentido, Martín ha recalcado que ya ha llegado el momento de "mandar a hacer pascuas a Mariano Rajoy".

En este sentido, el socialista recordó que Pedro Sánchez es el único que demoscópicamente tiene la opción de poder echar a Rajoy del Gobierno de España. Mostró su temor porque el eslogan del Partido Popular (‘En Serio’) venga a significar que estos cuatro años de gobierno de recortes "hayan estado de cachondeo".

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez, animó a los ciudadanos a "mandar a Rajoy a casa por Navidad", al tiempo que destacó que el Gobierno del Partido Popular ha sido "dañino para los jóvenes, para los pensionistas, para las mujeres y para los trabajadores".

La socialista responsable lamentó la agresión sufrida por Rajoy al recriminó "todo tipo de violencia". “Los ciudadanos pueden mostrar su indignación, pero a través de su voto, no de manera violenta”.

Un acto multitudinario en el que también intervino el secretario general de la Agrupación local del PSOE, Manuel Martínez López-Alcorocho, en el que los vecinos de Valdepeñas pudieron exponer a los candidatos sus principales preocupaciones y temores, además de mostrar su apoyo al proyecto de gobierno socialista.

Adjuntos

Audio de Jesús Martín - La "España en serio" del PP:

Audio de Jesús Martín - Unidad de voto en PSOE para quitar a Rajoy: