Daimiel

La nadadora y el atleta daimieleños fueron reconocidos este miércoles como los mejores deportistas de este año en Daimiel en la XX Gala del Deporte que tuvo lugar en el Teatro Ayala

Valeria Moya e Israel Prado, mejores deportistas del 2015 en Daimiel

Fueron los elegidos entre 34 nominados (11 nominaciones femeninas y 23 masculinas) en un evento en el que colaboraron la escuela municipal de aeróbic y zumba

La Comarca

17/12/2015

(Última actualización: 21/12/2015 10:16)

Imprimir

La nadadora Valeria Moya y el atleta Israel Prado fueron reconocidos este miércoles como los mejores deportistas de este año en Daimiel en la XX Gala del Deporte que tuvo lugar el miércoles por la tarde en el Teatro Ayala. Fueron los elegidos entre 34 nominaciones (11 femeninas y 23 masculinas) en un evento que contó con las actuaciones de la escuela municipal de aeróbic y de ‘zumba’.

Tras la gala, tanto Valeria, medalla de bronce en la prueba de 200 metros braza en Campeonato de España alevín de natación, como Prado, quinto clasificado en categoría sénior del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real se mostraban satisfechos por este reconocimiento. En declaraciones a los medios de comunicación, el atleta destacaba las instalaciones deportivas municipales y el apoyo del Ayuntamiento al deporte.

Antes de conocer a los ganadores, el concejal de Deportes, Román Ortega destacó la importancia de valores deportivos como la “superación personal, el esfuerzo, la constancia y el compañerismo” para agradecer la “impagable labor de todo el tejido asociativo deportivo daimieleño”. “Un trabajo que se apoya desde el Ayuntamiento y en concreto desde la delegación de Deportes”, a cuyos trabajadores agradecía su “esfuerzo, ilusión y compromiso”.

Por su parte, el alcalde, Leopoldo Sierra, destacaba “la línea ascendente del deporte daimieleño que se refleja en la Gala del Deporte”, e incidía en el compromiso del Consistorio de seguir incentivándolo. En este sentido, recordaba las ayudas municipales que se conceden a los deportistas daimieleños a nivel individual, además de los convenios que se firman con los clubes deportivos. Para terminar, Sierra calificaba a los deportistas como “inspiradores de esperanza y determinación”.

Menciones Especiales

También se concedieron tres menciones especiales. Dos de ellas fueron a parar al mundo del arbitraje, reconociendo el trabajo desarrollado en la Liga Local de Fútbol Sala por Joaquín López de Mota Gallego, Julián Calahorra, que dedicaba el reconocimiento a su familia, a sus compañeros de Cruz Roja y a la memoria de su sobrino, David Torres. También tuvo un recuerdo para sus compañeros en el mundo del arbitraje y a la familia deportiva daimieleña en general.

Radio Daimiel recibió la tercera de las menciones, por sus 20 años ligados a la promoción del deporte daimieleño. La directora del medio de comunicación, Marga Velázquez, recogía el reconocimiento y quiso recordar a Cristina Pardo, Bernardo Rodríguez, Miguel Martín de Almagro, Juan Carlos Sánchez y Josema Martín, presentadores del espacio deportivo durante todos estos años, con una mención especial para Tomás García Consuegra, al que puso como ejemplo de compañerismo.