Puertollano

El Consejo de Administración seguirá analizándolo el próximo lunes por la tarde

El plan de viabilidad de Elcogas de Puertollano se entregará después de las elecciones generales

Los trabajadores están preocupados porque la empresa retrase la entrega y no otros plazos que les afectan como el ERE previsto para los inicios de 2016

La Comarca

17/12/2015

(Última actualización: 21/12/2015 11:16)

Imprimir

La entrega por parte de Elcogas al Ministerio de un plan de viabilidad para su central en Puertollano no podrá llevarse a cabo en esta semana, ya que el Consejo de Administración de la empresa ha acordado reunirse el próximo lunes por la tarde, después de la reunión celebrada ayer, para seguir con su análisis “dada la complejidad y exhaustividad del informe”, según han informado a La Comarca, fuentes de la empresa.

El comité de empresa ha explicado que ha sido informado al respecto por el consejero-director general de Elcogas, Alfredo García Aránguez, quien aventuraba que la entrega podría realizarse el próximo martes, en lugar del 13 al 17 de enero como estaba previsto, si el Consejo de Administración le da el correspondiente visto bueno, después de que los servicios técnicos de la empresa confieran al informe del plan una mayor simplicidad, tarea en la que están trabajando en estos momentos.

El presidente del comité, José Antonio Alcalde, manifestaba a nuestro digital que García Aránguez les ha pedido también “que no se preocupasen más allá de que esto es un simple retraso”, pero al mismo tiempo señalaba que “la principal preocupación para los trabajadores de Elcogas es que “la empresa sigue incumpliendo plazos y al final se nos va esto a unas fechas muy complicadas”.

Retrasar el ERE de enero

En ese sentido subrayaba que “lo mismo que el Consejo considera retrasar cualquier decisión sobre el plan de viabilidad, podría hacerlo también con el ERE extintivo y el expediente de cierre previsto para el mes de enero, uno a principio y otro a finales, porque si no cumplirían los plazos en unas cosas y no en otras”.

Alcalde añadía que “Si el Consejo se cree de verdad el gran trabajo que está haciendo con el plan de viabilidad, lo demuestre retrasando también el ERE. Si no, entrar de nuevo en Reyes con ese regalito del ERE sería inconcebible”.

En cuanto al hecho de que la entrega del plan de viabilidad a Industria se va a llevar a cabo, sin duda, después de las elecciones del 20 de diciembre, Alcaide aseguraba: “Nos parece irrelevante quien gane las elecciones, porque todos los grupos políticos sin excepción se han comprometido con nosotros a favor de Elcogas. Pero especialmente PSOE e IU llevándolo a Europa y en ambos casos sus líderes, Pedro Sánchez y Alberto Garzón, se han reunido con nosotros para ratificarnos su apoyo”.