Provincia

En su visita a las obras de este nuevo servicio en el centro educativo de Campo de Criptana

Olmedo: “La Junta ha puesto todo el empeño para que el comedor del CEIP ‘Virgen de la Paz’ salga adelante”

La delegada de la Junta en Ciudad Real resalta las políticas de becas de comedor puestas en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page

La Comarca

17/12/2015

(Última actualización: 21/12/2015 11:17)

Imprimir

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha visitado el inicio de las obras del comedor escolar en el CEIP ‘Virgen de la Paz’ de Campo de Criptana, en el que el Gobierno regional “ha puesto todo el empeño para que este recurso salga adelante y se pueda ofrecer a las familias”.

La delegada de la Junta ha recalcado que “gracias a las políticas de becas de comedor puestas en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page hay 48 solicitudes de familias que han pedido este recurso que ya cuenta con los muebles para el comedor y en unos días llegarán el resto de enseres.

Olmedo ha reiterado que para el Gobierno de Castilla-La Mancha es una satisfacción esta obra, ya que el Ejecutivo de García-Page ha apostado desde el primer momento “por una educación pública y los mejores servicios a nuestros escolares”.

Así se demuestra con la puesta en marcha este tipo de infraestructuras que permite no solo la conciliación familiar y laboral de los padres, sino sobre todo que “las familias más desfavorecidas y en exclusión social tengan a sus hijos bien alimentados en unas instalaciones dignas”.

Olmedo ha aclarado que el comedor escolar era un proyecto “querido y solicitado” por el CEIP ‘Virgen de la Paz’ desde hace mucho tiempo, y ahora “lo vamos a hacer realidad” con la confianza de que pueda ser “un ejemplo de colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

La obra supone una inversión de 1.700 euros en el acondicionamiento de la instalación que finalizará este fin de semana, por lo que Olmedo espera la colaboración total del Consistorio para solucionar “las trabas administrativas que existan” y, con ello, posibilitar que los niños del ‘Virgen de la Paz’ puedan disfrutar del comedor.

En este sentido, Olmedo ha puntualizado que el comedor escolar entrará en funcionamiento una vez que el Ayuntamiento de Campo de Criptana conceda la licencia de actividad. Se trata de un ‘comedor en frio’ a través de un servicio de catering que gestionará la administración local, tal y como se realiza de forma habitual en este tipo de recursos asistenciales.

Adjuntos

Audio de Olmedo - Obras comedor escolar Criptana: