Provincia

Su mundo colorista y alegre protagoniza una exposición interesante al más puro estilo impresionista

José Núñez muestra por primera vez su obra en la Posada de los Portales de Tomelloso

La Comarca

17/12/2015

(Última actualización: 21/12/2015 11:16)

Imprimir

Numeroso público se dio ayer cita en la Posada de los Portales a la inauguración de la muestra de José Nuñez que se podrá visitar hasta el 10 de enero en la planta baja del céntrico espacio cultural. El colorido de las composiciones de este madrileño con raíces tomellosera es la seña de identidad de una exposición muy interesante y distinta a lo que se puede denominar la escuela local.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, quiso felicitar a José Núñez por la exposición de este tomellosero de adopción que lleva a esta ciudad en su corazón como demuestra alguna de las obras que recrea sitios emblemáticos y personajes ilustres de la localidad. Habló la alcaldesa de la explosión de color de la obra de Núñez, mostrando su satisfacción por una exposición que va a estar en la emblemática Posada de los Portales durante todas las fiestas navideñas. Por eso, animó al artista a traer su obra una segunda vez a Tomelloso y al público a que asista a disfrutar de esta estupenda exposición.

José Núñez se definió como un pintor muy colorista que hace una pintura positiva y muy alegre en la que insistió, el color es fundamental y donde las pinturas se dibujan y desdibujan desde la distancia al mas puro estilo impresionista. Núñez dijo que no pretende otra cosa más que expresar lo que lleva dentro, disfrutar pintado y que el público disfrute con su obra. Son acrílicos sobre tablas que él mismo prepara porque se trata de una técnica muy agradecida, limpia y rápida, lo que permite imprimir frescura y rapidez en la ejecución de la obra.

El artista agradeció a la ciudad de Tomelloso que le haya brindado a través del Ayuntamiento la posibilidad de exponer por primera vez en la localidad y en un lugar tan emblemático como es la Posada de los Portales.