Región

Destaca que el socialista ya ha admitido una bajada de más de un 15 por ciento en materia social para las cuentas de 2016

Alonso afirma que Page esconde los presupuestos de 2016 por la “masiva subida de impuestos y recortes sociales”

Pide a Page que eche del PSOE al alcalde de Torre de Juan Abad tras admitir las contrataciones a dedo en su Ayuntamiento

Pide al presidente de la Junta se dedique a solucionar los problemas que su Gobierno está creando y no sólo a dar titulares

La Comarca

17/12/2015

(Última actualización: 21/12/2015 10:17)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha afirmado que Page esconde los próximos presupuestos de la Junta de Comunidades hasta después de las elecciones por la “masiva subida de impuestos” y los recortes en materia social que está preparando.

Según ha declarado Alonso en rueda de prensa, “Page tenía escondidos en el cajón los presupuestos del año que viene porque no quería que se supiera que después de las elecciones se demuestre de forma clara las verdaderas intenciones de la Junta y del bipartito Podemos-PSOE, que es subir los impuestos y recortar el gasto social”.

En este sentido, la diputada regional ha apuntado que la subida de impuestos de las cuentas autonómicas de 2016 “es una realidad que además han firmado ante notario” y que, a su juicio, “significa que las clases medias van a ser las que más sufran este incremento”.

Además, Alonso ha recordado que “Page va a reducir el gasto social de más de un 15 por ciento respecto al ejercicio presupuestario anterior, según sus propias palabras”, ya que, como ha indicado, el propio presidente ha dicho que destinará a este área un 70 por ciento del presupuesto, mientras que con Cospedal se dedicaba un 85 por ciento al gasto social.

Estas subidas de impuestos y recortes en materia social que va impulsar Page, “explican por qué el socialista ha tenido los presupuestos escondidos y por qué no los quería sacar antes de las elecciones del próximo domingo”.

Page debe echar del PSOE al alcalde de Torre de Juan Abad

Alonso se ha referido a las declaraciones del alcalde socialista de Torre de Juan Abad (Ciudad Real), José Luis Rivas, que ha admitido, en un vídeo difundido por los medios de comunicación, que en su Ayuntamiento “él ha dado contratos a dedo” y ha recalcado que “alguien que hace estas declaraciones es indigno de estar en la vida pública y Page le tiene que echar, le tiene que cesar de sus cargos y apartarlo del PSOE de manera inminente”.

En este sentido, la diputada regional del PP ha subrayado que “si Page no echa a este alcalde, tendremos que pensar que en el PSOE de Ciudad Real y de toda Castilla-La Mancha este tipo de prácticas no les parecen graves o les parecen normales”.

Alonso ha remarcado que lo que tiene que hacer García-Page es solucionar los problemas que su Gobierno está creando en Castilla-La Mancha y no dedicarse sólo a dar titulares, anunciando que va a legislar sobre obviedades, como hace al decir que va a prohibir el uso de tarjetas en cargos del Gobierno regional, cuando la realidad es que no existen estas tarjetas y no han existido en los cuatro años de Gobierno del PP en Castilla-La Mancha. “Cuando había este tipo de tarjetas era cuando gobernaba el PSOE”, ha recordado.

Adjuntos

Audio de Alonso. Los presupuestos de Page van a hacer una masiva subida de impuestos:

Audio de Alonso. Page reduce el gasto social en CLM más de un 15% :

Audio de Alonso. Los que tenían tarjetas de crédito eran del PSOE:

Audio de Alonso. Page tiene que echar al alcalde de la Torre de Juan Abad: